lunes 03 de mayo de 2021 - 12:24 PM

Comunidades de la vereda Chocoa en Girón se unen al paro nacional

Este lunes habitantes de la vereda Chocoa en Girón se movilizan en rechazo a los trabajos de construcción que adelanta Veolia en la zona. La vía que conduce de Girón a Zapatoca está bloqueada.
Escuchar este artículo

La protesta se originó por la inconformidad que generó entre la comunidad unas declaraciones que la empresa multinacional Veolia entregó a medios nacionales, en donde aseguró que en seis meses estaría lista la adecuación de un relleno sanitario en Chocoa.

De acuerdo con los manifestantes, la vereda es una despensa agrícola para Santander, por lo que la disposición de las basuras en este lugar los afectaría totalmente.

"Hacemos esta manifestación para llamar a la solidaridad con las demás personas, está lucha es colectiva y no podemos dejar solas a las comunidades. Exigimos respeto de la multinacional Veolia, que deje de mal informar y no pase por encima de los campesinos", expresaron.

Por razón de la protesta a esta hora se encuentra bloqueada la vía que de Girón conduce a Zapatoca.

Comunidades de la vereda Chocoa en Girón se unen al paro nacional

De acuerdo con el proyecto, se intervendría un área total de 1.060 hectáreas en zona rural de Girón, de las cuales 100 hectáreas se destinarían para actividades de disposición y aprovechamiento de residuos sólidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad