jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Con $1.114 millones en obras, la ciudad sigue iluminándose

El Mirador de Las Hormigas, la Transversal Oriental, el Parque las Tres B, la vía de acceso a las etapas 9, 11 y 12 de Britania y la zona de la Ciudadela Real de Minas frente a Marsella Real, son los sectores recientemente beneficiados con las obras de mantenimiento y renovación de alumbrado que adelanta la Administración Municipal.

Durante lo corrido del año, 20 sectores de la ciudad, entre parques, escenarios deportivos, barrios y veredas, han recibido la renovación del alumbrado.

Según la Oficina de Alumbrado Público, las obras que han sido entregadas en los primeros meses de 2010 tienen un valor de $1.114 millones.

'En este momento podemos decir que contamos con una cobertura de alumbrado de 90% en el sector rural y 98% en el sector urbano. Estamos trabajando fuerte con la repotenciación y la implementación de nuevas tecnologías en la iluminación de la ciudad, por lo que ya hemos efectuado la entrega de varias obras', aseguró Gloria Azucena Durán Valderrama, coordinadora de Alumbrado Público del Municipio.

La funcionaria asimismo sostuvo que tanto en los sectores antes mencionados como en las principales vías de la ciudad se han instalado luminarias de sodio y cajas de inspección antirrobo, lo cual hasta el momento ha logrado que Bucaramanga se ubique en el segundo puesto de las ciudades mejor iluminadas y con mejor tecnología luminaria del país, después de Bogotá.

'Desde hace aproximadamente tres años no sólo nos hemos esforzado por implementar una red subterránea en toda la ciudad sino que estamos utilizando lo mejor', apuntó Durán Valderrama.


Nuevos proyectos en marcha

En este momento se encuentran en ejecución cerca de 15 proyectos de mantenimiento y renovación del alumbrado, en sectores como Moterredondo, Kennedy, Jardines de Coaviconsa, Provenza, Ciudad Venecia y la vereda Santa Rita, además del parque Bolívar.

Según informó la Oficina de Alumbrado Público, estas obras serían entregadas al finalizar este mes.

'Con el parque Bolívar, uno de los proyectos más importantes que nos encontramos desarrollando por u costo de $468 millones, sólo nos encontramos a la espera de las cuatro luminarias que vienen de Francia pues los demás trabajos ya están listos', concluyó la funcionaria.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad