lunes 02 de febrero de 2015 - 12:01 AM

Con 400 toneladas se probó la resistencia del Viaducto de La Novena

Los resultados de la prueba fueron enviados a España. Se espera que entre hoy y mañana se defina si se validan o no.

La exigente prueba de carga del Viaducto de La Novena, que se cumplió ayer entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m., midió y verificó la capacidad de resistencia de este importante paso elevado.

Dieciséis vehículos, tipo mixer, cada uno de ellos con 25 toneladas de peso, recorrieron durante todo el día la gigantesca estructura.

En total, la obra resistió de manera simultánea un peso de 400 toneladas; 200 por cada carril.

De acuerdo con Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura del Municipio, “la prueba de resistencia fue diseñada con todos los estándares de calidad y, sobre todo, se cumplió bajo estrictas medidas de seguridad”.

Se cumplieron, de manera precisa, cinco estados de carga en cada uno de los carriles del Viaducto.

“Tanto el departamento de calidad, como el personal de obra y los equipos topográficos de la constructora y de la interventoría, realizaron una satisfactoria planificación y materialización de la prueba de carga”, añadió el funcionario.

La jornada incluyó el pesaje y la distribución de cada uno de los camiones y se mantuvieron, bajo un riguroso control, los movimientos y los posicionamientos durante todo el proceso de la prueba.

Los automotores, cargados con ‘triturado de cemento’, circularon de manera pausada. En varias ocasiones, los automotores se estacionaron durante espacios que iban de 10 a 15 minutos.

Lo que viene

Según León Olaya, los resultados de esta última prueba de carga fueron enviados a España.

Allí deberán obtener la respectiva validación por parte de empresa diseñadora del viaducto, ‘Fernández Casado’: “Ella determinará si la carga viva está dentro de los rangos de los diseños del puente”.

Posterior a esta actividad, el Consorcio Internacional ‘Viaducto Carrera Novena’ procederá a desmontar las torres grúas y otras estructuras, utilizadas para el megaproyecto.

Luego de ello, continuará con la instalación del alumbrado público.

De acuerdo con el funcionario, se tiene previsto que durante los próximos días concluyan los trabajos de la obra civil del puente, para proceder después a la adecuación definitiva de las bombillas.

Se espera que el puente sea entregado al servicio, a más tardar, a finales de marzo próximo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad