miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

Con actividades recreativas celebraron Día del Bomberito

Los niños de primaria del Colegio Santander del barrio José Antonio Galán de Girón, participaron en la celebración del Día del Bomberito, que se cumplió en las instalaciones de la estación Chimitá, organizado por el ICP.

Con obras de teatro, zanqueros, una charla con los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta y recreación, los pequeños disfrutaron de una jornada dedicada a fomentar el cuidado del medio ambiente y la seguridad.

Orlando Figueroa, Técnico Administrativo de la Planta Chimitá, dijo que 'queremos lograr un acercamiento con los niños que son nuestros vecinos en la planta, con los cuales quisimos compartir todo lo relacionado con la cultura ambiental, cuidado de la naturaleza y así convertirlos desde ahora en unos hombres muy participativos de una mejor vida para las futuras generaciones.'

Durante toda la mañana los niños disfrutaron en cada una de las estaciones de programas culturales y deportivos que les permitieron entender no sólo la forma de cuidar el medio ambiente, sino las operaciones petroleras, desde la exploración hasta la etapa final, cuando llega a las casas convertido en productos para el hogar.

También aprendieron cómo desde sus hogares pueden cuidar a sus familias evitando accidentes en los diferentes espacios en donde existen riesgos.

Testimonios

Claudia Marcela García / estudiante del grado Segundo

'La jornada me pareció muy bonita, me han gustado todas las actividades que nos han hecho porque nunca habíamos podido ver todo eso, me gustó el carro de bomberos porque es muy chévere.'

Julia Giral Rojas / docente

'Ojala pudiéramos tener la oportunidad de compartir este tipo de actividades más seguido con los estudiantes, para que conozcan muchas cosas relacionadas con el petróleo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad