martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Con aporte económico, egresados de la UIS arreglaron instalaciones

Como una 'acción tangible de integración', calificó Luis Orlando Aguirre Guerrero, director de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Industrial de Santander, UIS, la contribución de $30 millones que hizo un grupo de egresados empresarios destinada a remodelar las instalaciones de la Sala Fundadores y la Sala de Ciencia y Tecnología.

Producto de esta inversión, cuyo costo total ascendió a $35 millones, de los cuales $5 millones fueron aportados por la Escuela, fue posible mejorar la logística y adecuar una infraestructura de cara a la realización de eventos académicos donde las experiencias de egresados distinguidos permitan preparar al estudiante con una visión integral de sociedad y empresa.

De acuerdo con Aguirre Guerrero, la ventaja de la obra se traduce en bienestar universitario para unos 500 estudiantes de pregrado y otros 40 que cursan maestría.

Así mismo anunció que para el próximo año se tiene proyectado implementar un programa en el que los egresados de la Escuela, que ya cumple 55 años de creación y con 800 ex alumnos a su haber, compartan sus experiencias de vida profesional con los nuevos estudiantes.

El encuentro permitirá lanzar el programa 'Apadrine su escuela', que busca el compromiso colectivo de los ex alumnos con su institución, destacó el director de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad