miércoles 04 de octubre de 2023 - 11:50 AM

Con arte urbano, mejoran el aspecto del ‘Pasaje de Los Hippies’ en Bucaramanga

Se inició la intervención de dicho sendero peatonal localizado en Cabecera. Las actividades de muralismo que se llevan a cabo abarcan un área total de 170 metros cuadrados, según lo informado desde el Gobierno de Bucaramanga.
Compartir

En la presente semana se pusieron en marcha trabajos para llenar de color y mejorar el aspecto de una concurrida calle de Bucaramanga, localizada en el sector de Cabecera: el popularmente denominado ‘Pasaje de Los Hippies’, ubicado en el sendero peatonal de la calle 49 entre carreras 35 y 35A.

En este callejón, cuyas paredes actualmente se observan sucias, vandalizadas y descuidadas, se plasmarán diferentes ilustraciones y diseños con arte urbano, realizado por artistas que participaron en una convocatoria realizada por el Gobierno Local.

$!Con arte urbano, mejoran el aspecto del ‘Pasaje de Los Hippies’ en Bucaramanga

Lea también: La luz y el agua, el otro drama de los habitantes de zona de derrumbe en la vía a Barrancabermeja

Tal y como se realizó durante los últimos meses en diversos puntos de la capital santandereana, este callejón de Cabecera también se embellecerá con pinceladas y trazos artísticos, que además resaltarán la identidad santandereana y bumanguesa.

$!Con arte urbano, mejoran el aspecto del ‘Pasaje de Los Hippies’ en Bucaramanga

Estrategia de autoridades locales

La intervención que se inició en el ‘Pasaje de Los Hippies’ se realiza en el marco de una estrategia emprendida por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, con el fin de embellecer diversos entornos y espacios públicos de la capital santandereana.

Luis Carlos Silva, director del Imct, precisó que en dicho sendero peatonal se realizarán murales en un área total de 170 metros cuadrados.

Le sugerimos: Santandereano logró una beca de doctorado para estudiar en Francia

“El Colectivo Buratá se ganó una convocatoria realizada por el Instituto de Cultura, con apoyo de la Alcaldía. Vamos a entregar próximamente 170 metros cuadrados de intervenciones en este callejón”, informó el funcionario.

Además de contrarrestar los daños y mensajes obscenos en paredes, mediante esta iniciativa también se pretende mejorar la percepción de seguridad en las personas que transitan y frecuentan esta zona de la ciudad.

Le puede interesar: En Bucaramanga, ladera occidental de La Feria sigue desmoronándose

Con el pasar de los años, decenas de artesanos y vendedores informales ocuparon el ‘Pasaje de Los Hippies’ para ofrecer sus mercancías. Manillas, bolsos, carteras, gorros y correas, entre otros productos, son ofertados diariamente allí.

En este callejón también se necesita, además de los trabajos que se iniciaron con pintura, intervenciones en materia de infraestructura. Los pisos y escaleras a lo largo del sendero requieren renovaciones.

“Seguimos entregando murales para embellecer a Bucaramanga”, resaltó Silva.

En Cabecera otro punto que se intervino mediante dicha estrategia fue el parque La Loma, ubicado entre las carreras 40 y 41 con calles 37 y 38.

$!Con arte urbano, mejoran el aspecto del ‘Pasaje de Los Hippies’ en Bucaramanga

Intervenidos 21 puntos con murales

Esta iniciativa del Gobierno Local se ha implementado en diferentes sectores de la meseta, así como en barrios y puntos periféricos del casco urbano.

Transición, San Francisco, Centro, Miraflores y hasta los muros exteriores de la Cárcel Modelo han sido impactados por medio del arte urbano. En corredores viales como la carrera 27 también se han intervenido edificaciones con estos murales.

“Entregaremos en el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas más de 5.000 metros cuadrados de muralismo en distintos circuitos culturales y turísticos de la ciudad”, informó el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Artistas emblemáticos, lugares icónicos y personajes destacados, entre otros componentes propios de la idiosincrasia y la historia de Santander y Bucaramanga, son plasmados en espacios públicos a través de estas obras de arte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad