domingo 10 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Con campaña se buscará ayudar a las comunidades de la Alta Guajira

Escuchar este artículo

Para ayudar a las comunidades de la Alta Guajira, el Club Kiwanis San Miguel con el apoyo de otras entidades desarrollan una campaña de recolección de agua y alimentos en el área metropolitana de Bucaramanga. Óscar Mauricio Gutiérrez, presidente del club, señaló aunque ahora están recogiendo algunos implementos de manera ocasional, las jornadas generales de donación se harán los próximos 22 y 23 de noviembre.

“Durante esos dos días desarrollaremos el ‘Aguatón Kiwanis por los niños de La Guajira’ en varios puntos del área. Esto con el fin de llegar al mayor número de personas posible”, señaló. De igual forma, manifestó que este año tienen como objetivo “recolectar 30 toneladas entre agua, comida y ropa para beneficiar a 23 comunidades Wayuu, que están inmersas en problemas de desnutrición y acceso de agua potable”.

Esta última actividad se hará en el marco de la edición número 51 de la ‘Ruta del Agua’, que en esta ocasión es liderada por el Club Kiwanis San Miguel. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ejército y los demás clubs Kiwanis de Bucaramanga. La entrega de los productos la hará una comisión de 40 voluntarios el 28 de noviembre.

Puntos de recolección

El 22 y 23 de noviembre las personas podrán llevar sus donaciones al parque Santander, el Éxito La Rosita, Acrópolis, el parque San Pío y Cuarta Etapa. También se podrán acercar a la basílica de Girón, la iglesia San Pedro y la iglesia de Diamante II.

El presidente del club Kiwanis San Miguel contó que está gestionando la ejecución del ‘aguatón’ en Floridablanca y Piedecuesta, “para que las personas tengan la facilidad de llevar sus contribuciones en varios municipios”.

Trabajo constante

Para lograr recolectar las 30 toneladas, los organizadores manifestaron que desde ya están adelantando labores de gestión con empresas y organizaciones. “Estamos invitando a las empresas a que se unan a esta causa por medio de sus programas de responsabilidad social. Buscamos que nos donen agua en botellones de cinco litros para llevarla con facilidad”, afirmó Gutiérrez.

Los ciudadanos que se desean vincular en la labor logística de la recolección se pueden contactar con el club por medio de redes sociales. Asimismo se pueden sumar con donaciones durante los días previos o posteriores del ‘aguatón’. “Quienes quieran contactarse con nosotros lo pueden hacer también al WhatsApp 304 103 1583”, señaló el presidente del club.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad