sábado 27 de abril de 2019 - 3:40 PM

Con campeonato de voleibol en Santander, buscan recursos para un niño con microcefalia

Equipos de Voleibol de Santander y Norte de Santander se tomaron el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga para llevar a cabo un torneo de 48 horas. Los fondos obtenidos serán para pagar las terapias de un niño de dos años con microcefalia.
Escuchar este artículo

Con el objetivo de recolectar la suma de $10 millones para ayudar con los gastos de un tratamiento contra la microcefalia que sufre Emiliano Pinto, un menor de dos años, en Santander se organizó un campeonato de voleibol de 48 horas consecutivas, que además se convirtió en un escenario deportivo y de recreación para niños y adultos.

Es así como más de 1.350 deportistas de 123 equipos de Santander y Norte de Santander, llegaron a la capital santandereana para atender este llamado de solidaridad.

Con campeonato de voleibol en Santander, buscan recursos para un niño con microcefalia

“Estas 48 horas de campeonato son organizadas por la Liga Santandereana de Voleibol y avalado por la Federación Colombiana. La idea es recolectar fondos para Emiliano Pinto, el hijo de uno de los entrenadores y quien tiene microcefalia. Él necesita de un tratamiento y terapias que le harán en Ecuador para mejorar su calidad de vida”, explicó Mauricio Antolínez Díaz, presidente de la Liga Santandereana de Voleibol.

Es en honor al pequeño que dicho evento se nombró como ‘Copa Emiliano Pinto’.

Lea además: Little Giants y Team Voley, campeones en la malla sabanera

El campeonato

Las 48 horas de torneo dieron inicio el pasado viernes 26 de abril y culminarán este domingo a la misma hora. El Coliseo Bicentenario es el escenario en el cual, en jornada continua, los deportistas disputan por quedarse con los mejores puntajes.

“Tenemos equipos de mayores, menores e infantiles que vienen de Barrancabermeja, Lebrija, Pamplona, Cúcuta, Piedecuesta, Floridablanca, Vélez, Chima, Barbosa, San Gil, Barichara, Girón, Zapatoca, Bucaramanga y dos equipos de Venezuela. Tenemos partidos durante toda la jornada y los familiares de los deportistas han estado acompañando la jornada”, comentó el Presidente de la Liga Santandereana de Voleibol.

Con campeonato de voleibol en Santander, buscan recursos para un niño con microcefalia

Así mismo, Antolínez Díaz señaló que aunque es la primera vez que se organiza un torneo de este tipo para dichos fines sociales, ya se alcanzó la meta propuesta.

Es por ello que indicó que se repetirá este torneo una vez por año, con el fin de ayudar a más personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad