martes 20 de julio de 2021 - 2:30 PM

Con ceremonia militar, Bucaramanga conmemoró la Independencia de Colombia

En la mañana de este martes festivo, soldados de la Quinta Brigada de Bucaramanga celebraron los 211 años de Independencia de Colombia, con una ceremonia y el Te Deum del 20 de Julio.
Escuchar este artículo

La Segunda División llevó a cabo una ceremonia en la que los soldados ratificaron su compromiso con la protección y la seguridad de la región.

Allí se realizó el tradicional Te Deum, una eucaristía de acción de gracias que se realiza cada 20 de Julio.

El Brigadier General Omar Esteban Sepúlveda, comandante de esta División, reafirmó que los soldados del Ejército Nacional son "soldados de la patria, hijos de los comuneros y aquí nos encontramos para acompañarlos, para que el desarrollo de nuestra nación se fortalezca".

Los mandatarios Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga y Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander, hicieron parte de este evento.

Aguilar indicó que "hoy es la fecha perfecta para enaltecer a los héroes de la patria que han dedicado su vida al servicio de los colombianos".

"Hoy conmemoramos un año más de independencia, ese grito que nos hace sentir orgullosos de esta patria. Exaltamos la labor de los uniformados del Ejército Nacional por tantos años de ardua lucha. Hoy decimos con orgullo que somos colombianos y santandereanos", agregó Aguilar.

Videos: Inicia jornada de manifestaciones en Bucaramanga este 20 de Julio

En esta jornada se llevó a cabo la condecoración de hombres y mujeres de la fuerza pública, bajo el Orden Mérito Custodio García, "quienes han desempeñado un importante rol en la sociedad, proteger y brindar seguridad a las familias sin importar el tiempo, la distancia o el lugar", afirmó el gobernador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad