miércoles 24 de febrero de 2010 - 5:41 AM

Con cierta demora comenzaron a recorrer los padrones de Metrolínea la carrera 27

Hoy martes 20 buses padrones iniciaron la operación de la ruta pretroncal Bucarica-UIS. La particularidad de estos vehículos es que tienen dos puertas; la del lado derecho deja a las personas en las paradas ubicadas en los corredores donde comparte los carriles mixtos, y la del lado izquierdo, hace las paradas en las estaciones centrales del Sistema, ubicadas sobre el carril exclusivo.

(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

El Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, afirmó que 'el servicio estuvo muy bien recibido por la gente, quienes ya empiezan a conocer las rutas del Sistema. Hoy estuvimos con los guías orientando a los usuarios y vendiéndoles las tarjetas. La carrera 27 se vio distinta con la llegada de los padrones de Metrolínea, que tienen capacidad para 90 pasajeros. Estamos integrándonos a una avenida muy importante de la ciudad'.

Sin embargo, algunos habitantes se quejaron porque los buses se demoraban mucho en llegar a las paradas y en los respectivos recorridos. Frente a esto, Rueda Forero explicó: 'Las rutas hoy estuvieron muy distanciadas del tiempo, pues estamos afinando el tema de las frecuencias. Pero por la tarde disminuimos las frecuencias y entonces tuvimos un servicio mucho más eficiente y rápido, lo cual le permite al usuario desplazarse a mayor velocidad. Pero normalmente los padrones deben demorarse 4 minutos entre uno y otro. Lo ideal es que el recorrido en hora pico sean 7 minutos y en hora Valle (horas fuera de las pico) sean 15', concluyó. 

Para la operación de la pretroncal Bucarica-UIS (P3), fueron habilitadas las estaciones de Hormigueros, ubicada en el sector de Equilibrio, y Molinos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad