jueves 04 de junio de 2020 - 4:57 PM

Con curso gratuito empresarios y comerciantes de Santander se capacitan en protocolos de bioseguridad

En cuatro horas empresarios y comerciantes santandereanos aprenden de manera gratuita la forma de elaborar un protocolo de bioseguridad, para mitigar riesgos y evitar la transmisión del COVID-19, en esta nueva fase de reactivación económica.
Escuchar este artículo

Tras dos meses de cuarentena, los comerciantes y empresarios de Santander volvieron al ruedo y con esta decisión los protocolos de bioseguridad, para disminuir los riesgos de contagio del Coronavirus, no se hicieron esperar. Por eso la Universidad Industrial de Santander, UIS, apoyada por la Gobernación de Santander y el Comité de Gremios, desarrollaron un curso gratuito de capacitación en el tema.

De esta manera, quienes han vuelto a sus actividades diarias tendrán a su alcance y sin ningún costo, el ‘Curso para Elaboración de Protocolos de Bioseguridad’, una plataforma que brinda acompañamiento y capacitación en la adopción de medidas de responsabilidad y autocuidado, exigidas en la reapertura económica, con miras a proteger la salud de sus colaboradores y clientes.

Con curso gratuito empresarios y comerciantes de Santander se capacitan en protocolos de bioseguridad

“Con la puesta en marcha de esta plataforma se ha querido atender al llamado que han hecho los gremios y empresarios de la región para encontrar las mejores salidas a la reactivación de la economía y al tiempo velar por la seguridad y el bienestar de todos los santandereanos. Gracias al apoyo de las autoridades gubernamentales, entidades y gremios, hoy le decimos al empresario que estamos de su lado para apoyarlo en este gran reto de vivir con responsabilidad y autocuidado una economía diferente, que demanda alternativas de trabajo ajustadas a las condiciones que la pandemia ha traído a nuestras vidas”, señaló Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS.

Lea también: El Grupo Éxito donó 10 mil tapabocas a la Alcaldía de Bucaramanga.

En un tiempo de cuatro horas, divididas en dos módulos, quienes accedan a la capacitación entenderán la bioseguridad como una herramienta transversal en la reactivación económica de Santander, además de aprender sobre marco normativo, lineamientos, un modelo de protocolo, guías y formatos de aplicación para su implementación.

La estrategia cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, el Comité de Gremios de Santander, Fenalco, Andi Seccional Santanderes, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad de Santander.

Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander comentó al respecto que a través de esta plataforma tecnológica se beneficiará a comerciantes y empresarios que tengan dudas y quieran formular y fortalecer sus proyectos o programas de bioseguridad.

“Todos pueden ingresar de manera gratuita para poder identificar cuáles son las partes del ciclo Phva (planificar, hacer, verificar y actuar) y de esta manera poder garantizar que todos sus protocolos de seguridad cumplan los estamentos que el Gobierno Nacional ha determinado; así vamos a cuidar no solamente a nuestros comerciantes y clientes sino también a todo Santander”, mencionó.

El material de esta plataforma podrá ser adaptado a las necesidades y requerimientos de cada empresa.

“El contenido es dinámico y sencillo de manera que, entre todos podamos entender de una mejor forma y aplicar a cada contexto, las diferentes medidas de responsabilidad y autocuidado, velando así por el bienestar y principalmente por la vida de todos como sociedad”, agregó la Directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS. Si está interesado en conocer más de cerca la plataforma y tomar el curso puede hacerlo a través de la página web bioseguridad.uis.edu.co.

$!Con curso gratuito empresarios y comerciantes de Santander se capacitan en protocolos de bioseguridad
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad