jueves 10 de junio de 2021 - 12:00 AM

Con Ejército y Policía custodian terreno loteado en la calle 45 en Bucaramanga

Ante los intentos de volver a invadir y debido a los choques reiterativos con varios de los invasores del terreno, la Alcaldía de Bucaramanga reforzó las acciones de vigilancia para prevenir que se siga ocupando el lote de la calle 45.
Escuchar este artículo

Tras el segundo operativo de desalojo realizado en un predio de conservación ubicado al lado de la calle 45 en el sector de Chimitá, la Alcaldía de Bucaramanga mantiene de forma constante vigilancia y custodia del terreno con el apoyo de unidades del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana.

Las autoridades señalaron que se tuvo que acudir al uso de la fuerza debido a las agresiones cometidas por varios de los invasores, quienes además persisten en su intención de ocupar estos suelos en donde también existen riesgos por desastres naturales.

Lea también: Familia santandereana pide donar sangre para su hija internada por anemia drepanocítica

Desde mayo pasado los bumangueses comenzaron a denunciar la quema y tala de árboles en dicho punto de la ciudad. En menos de un mes el terreno fue loteado y ocupado por cientos de personas.

De hecho, en el segundo operativo se hallaron cerca de 500 ‘cambuches’ y parcelaciones en un área aproximada a 12 hectáreas, según información del Gobierno Local.

De acuerdo con lo precisado por la Alcaldía de Bucaramanga, en el control efectuado el pasado 5 de junio fueron “capturadas 11 personas. Al día siguiente, otras cuatro personas fueron arrestadas al intentar retornar al terreno, propiedad de la CDMB. A estos ciudadanos se les ha adelantado un proceso judicial por daños en los recursos naturales e invasión de áreas de especial importancia ecológica”.

Las autoridades realizaron el encerramiento del predio en mención. Con el fin de prevenir nuevas invasiones, también se mantienen patrullajes con Ejército y Policía.

También le recomendamos leer: Sabores tradicionales enamoran el paladar de los turistas

Representantes de las personas que fueron desalojadas y el Gobierno Local mantienen espacios de diálogo, con el fin de gestionar algún tipo de apoyo oficial para esta población en condición de vulnerabilidad.

La alcaldía se comprometió a estudiar en qué tipo de programas y proyectos puede incluir a tal comunidad, a través de secretarías e institutos descentralizados.

Dato: El primer operativo de desalojo se llevó a cabo el pasado viernes 21 de mayo. Desde entonces se han abierto espacios de diálogo con la comunidad que ocupaba este predio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad