domingo 25 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Con el ‘Centro Vida del Sur’ saldarán deudas del Tercer Carril en Bucaramanga

El Gobierno de Bucaramanga está al frente de este proyecto, uno de los pendientes que dejó la construcción del ‘Tercer Carril’ sobre la autopista. Líderes comunales fueron convocados para dar el visto bueno a dicha iniciativa.

En 2014 se demolió el Centro de Salud Antonia Santos Sur con el fin de hacer posible la ampliación de la Autopista Bucaramanga - Floridablanca. Desde entonces, más de 5.000 ciudadanos en la Comuna 9 esperan una solución para acudir a recibir atenciones básicas en salud, sin tener que recorrer largas distancias.

Nos referimos a uno de los pendientes que dejó la construcción del ‘Tercer Carril’. Aunque en 2017 se pusieron en servicio los 10 carriles en la autopista, hasta la fecha la comunidad afectada no ha visto las obras que prometieron las autoridades.

Lea también: AMB terminó actualización del Plan Maestro de Movilidad ¿para qué sirve y qué sigue?

En la calle 70 con carrera 67 del barrio Antonia Santos Sur se halla un predio con más de 2.900 metros cuadrados, en el que la Alcaldía de Bucaramanga invirtió alrededor de $650 millones en su compra. Hasta el momento no se ha levantado ni un solo ladrillo.

En los últimos días el Gobierno Local puso en marcha una convocatoria dirigida a líderes comunales, para que participen en un taller que se programó para la próxima semana con el fin de presentar los diseños finales de las obras que se pretenden ejecutar en dicho terreno.

Le sugerimos: Pedaleando buscan ‘redescubrir’ la belleza de Santurbán

De acuerdo con lo precisado por el Municipio, dicha deuda se saldará con la construcción del ‘Centro Vida del Sur’, un espacio que brindará mucho más que atenciones básica en salud, resaltaron las autoridades.

Este proyecto se presentará de manera oficial el próximo miércoles 28 de septiembre, a las 4:00 p.m., en el salón comunal del barrio Antonia Santos Sur.

“Corresponde a una obra pública que brindará a los habitantes del sector un espacio para la atención básica en salud, entornos para la recreación, cuidado y sano esparcimiento de las personas mayores y comunidad en general”, informó la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga en la convocatoria realizada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad