miércoles 20 de mayo de 2020 - 5:40 PM

Con escenarios virtuales: así será el Festival de Música Andina Colombiana Luis A. Calvo

Como una edición histórica recordarán la versión 2020 del Festival de Música Andina Colombiana Luis A. Calvo, organizado por la dirección cultural de la Universidad Industrial de Santander, UIS, pues este año, a raíz de la emergencia sanitaria desatada por el Coronavirus, sus intervenciones artísticas serán online.
Escuchar este artículo

“Ser el capitán de un barco piloteando un avión”, así describe Angélica María Díaz Gómez, directora cultural de la UIS, la etapa que están viviendo ahora por cuenta del COVID-19, que los obligó a replantear completamente la programación del Festival de Música Andina Colombiana Luis A. Calvo.

A partir del 22 de mayo y hasta el próximo 19 de junio las redes sociales y las plataformas virtuales se convertirán en los mejores escenarios para la presentación de los contenidos artísticos que componen el festival.

Carranga Kids, Colombia Canta y Encanta, Tuna UIS, Mestizajes, Atípico, Velo de Oza, Katie James y un artista por cada provincia, llegarán a los hogares santandereanos, colombianos y del mundo con lo mejor de la música andina.

Lea también: ‘La ruta de la bendición’: una iniciativa que en cuarentena apoya a los niños con cáncer de Santander.

“Cambia claramente el medio donde nos movemos, la velocidad para actuar, el contexto y el mercado. Tuvimos que ajustar en quince días la programación de un festival que estaba listo hace un año, en donde cada concierto era individual y ahora cada presentación contará con múltiples artistas”, señala Angélica María Díaz Gómez, directora cultural de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Carranga Kids y Colombia Canta y Encanta serán las agrupaciones que este viernes, a las 6:00 p.m. abrirán el telón virtual del festival. Cada viernes, hasta el 19 de junio, habrá una actividad especial para el disfrute del público.

“Queremos crear una receta perfecta para proyectar de la mejor manera nuestra identidad. Nos sentimos muy felices porque esta es la gran oportunidad de mostrarle al mundo, sin excusas, lo que hacemos y para nuestro público tampoco hay disculpas, pues estamos llegando a la comodidad de sus casas, lo único que se requiere es una conexión a internet”, agrega Díaz Gómez.

Además de la música, las artes plásticas también hacen parte del festival. Desde el pasado viernes, la exposición ‘Hilo de Plata en Noche de Luna Llena’, del fotógrafo Juan Diego Pinzón está disponible en el canal de YouTube del auditorio Luis A. Calvo, que también reunirá las demás presentaciones culturales.

Y aunque el sector artístico ha sido el más afectado desde la aparición del Coronavirus y será el último en levantarse, el gremio tenía dos opciones: dejarse derrumbar o reinventarse, opción que adaptó de la mejor manera la UIS, pues además de su festival la agenda cultural de la universidad se tuvo que rediseñar completamente.

Si quiere consultar en detalle la programación y los artistas de este evento musical puede hacerlo a través del portal sentirandino o las redes sociales de la Universidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad