jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Con ficho y policías de Tránsito pondrán orden en Aeropuerto Palonegro

La Policía de Tránsito será en adelante la encargada de ejercer control y orden en el servicio de taxi en el Aeropuerto Internacional Palonegro, y además el pasajero será quien seleccione la prestación que requiere mediante la expedición de un ficho.

Estas fueron las dos determinaciones que se adoptaron durante una reunión efectuada ayer, con el fin de fijar criterios para organizar este servicio de transporte en la terminal aérea, que se había convertido en un ‘campo de batalla’ para los taxistas como consecuencia de la competencia desleal, la sobreoferta y la piratería.   

Así lo confirmó Hugo Sebastián Cala Cala, presidente de la Asociación Colombiana de Taxistas y Conductores del Transporte de Servicio Público, Asdecon, seccional Santander, tras explicar que la Policía firmó un convenio con la Alcaldía de Lebrija para asumir las funciones de tránsito en el aeropuerto.

Registro de datos


Cala Cala anotó que, además, se resolvió la implementación de una operación sistematizada del servicio que dé cabida a todas las modalidades de transporte, llámese taxis individuales, colectivos y especiales o blancos.

¿Cómo se hará? El pasajero será el que seleccione el servicio que requiere en el momento, a través de la expedición de un ficho a cargo de una empresa que será escogida por el Ministerio de Transporte.

En ese sentido, el representante gremial especificó que el ficho contendrá datos como características del vehículo, nombre del conductor, destino del usuario y precio del servicio.

Para tal fin, fue nombrada una comisión, conformada por representantes de empresas de taxis, delegados de veedurías y asociaciones del gremio, bajo la asesoría de las autoridades de tránsito y transporte, la cual se reunirá dentro de 15 días con la intención de evaluar las propuestas de operación del sistema que se presenten, concluyó el presidente seccional de Asdecon.

APLICARÁN PEDAGOGÍA


El teniente Nelson Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, quien también asistió al encuentro, destacó que las medidas adoptadas serán complementadas por una campaña pedagógica dirigida a los conductores, con el objeto de mantener el orden y una adecuada prestación del servicio, especialmente en la zona del túnel del aeropuerto, donde se presentaba el conflicto.

A la convocatoria, que tuvo lugar en el auditorio del Hotel Palmera Real, ubicado en la terminal de transporte terrestre, a partir de las 9:30 a.m., se hicieron presentes 17 empresas transportadoras, representantes de asociaciones y veedurías del gremio ‘amarillo’, además de Rodolfo Vargas, director territorial del Ministerio de Transporte; Gabriel Alfonso Saavedra, subdirector técnico del Área Metropolitana; Saúl Raúl Vergel, subdirector técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la alcaldesa de Lebrija, Sonia Teresa Serrano Prada, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad