jueves 20 de febrero de 2020 - 8:30 AM

Con golpes y disturbios transcurrió manifestación contra Minesa en el Club Campestre de Bucaramanga

Ambientalistas de Bucaramanga se dieron cita en la mañana de este jueves, 20 de febrero, en inmediaciones al Club Campestre para protestar en contra de la empresa Minesa. En el transcurso de la manifestación, empresarios que asistían al evento fueron agredidos.
Escuchar este artículo

En medio del plantón contra Minesa, que comenzó de forma pacífica aunque no permitió la entrada de salida de personas al Club, varios manifestantes increparon a empresarios que salieron del sitio pasadas las 10 de la mañana.

Con los ánimos caldeados, los ambientalistas se acercaron a los empresarios para recriminar su asistencia a una rueda de negocios que convocó la empresa minera con cerca de 500 empresarios.

Rápidamente las palabras se convirtieron en golpes y la Policía tuvo que intervenir para controlar la situación.

De acuerdo con Carlos Sotomonte, uno de los líderes de la manifestación, “vamos a demostrarles que no tienen el apoyo de la ciudad. Que los bumangueses estamos unidos y que vamos a derrotar a la megamineria. O son ellos o somos nosotros”.

Según Sotomonte, Minesa “está moviendo su influencia para lograr la licencia ambiental que acabará con Bucaramanga”.

Por la manifestación, socios y visitantes del Club Campestre no pudieron salir del lugar. A esto se le suma que en las instalaciones del Club se desarrolla un torneo nacional y debido a la manifestación los deportistas no pudieron ingresar.

El evento

Más de 500 empresarios nacionales e internacionales interesados en ofrecer sus bienes y servicios se reunirán en la rueda de negocios del proyecto Soto Norte de Minesa.

En el encuentro, conocerán la demanda que requerirá el proyecto minero en su etapa de construcción.

La inversión inicial del proyecto será de US$1.250 millones que se destinarán para la contratación de 21 paquetes de más de 10 categorías de bienes y servicios. Esta inversión convertiría a la empresa minera en el cuarto mayor contribuyente del sector minero en Colombia.

“Minesa es una empresa ancla para el desarrollo de Santander y Colombia por sus encadenamientos y empleabilidad. En la etapa de construcción, la compañía que se encargue de este montaje y su ingeniería deberá contratar empresas locales que puedan suplir con la demanda y generar estos encadenamientos gracias al proyecto”, dijo Santiago Ángel, presidente de Minesa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad