jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Con horario se hará cierre del carril de Metrolínea

La medida será implementada desde el lunes 28 de diciembre con el fin de facilitar el tráfico vehicular durante la temporada de fin de año.

El carril exclusivo del SITM estará cerrado en dos jornadas; De 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde, desde el sector de la autopista conocido como ‘Papi quiero Piña’, hasta la calle 45, en el centro de Bucaramanga. Desde hoy hasta el domingo 27 de diciembre, los carriles estarán habilitados las 24 horas para el tráfico.

 

Recomiendan tomar vías alternas

A pesar de la reapertura del carril exclusivo del sistema integrado de transporte masivo, Rueda Forero recomienda a los conductores que tengan en cuenta otras vías para desplazarse por la ciudad.

'Teniendo en cuenta que en esta época navideña los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana salen a hacer sus compras de fin de año, recomendamos tomar vías alternas tales como la carretera antigua a Floridablanca, el anillo vial metropolitano, transversal oriental y la calle 45', expresó el funcionario.

El carril exclusivo de Metrolínea fue cerrado el lunes 21 de diciembre a los conductores de transporte urbano, carros particulares y motocicletas como parte de la estrategia de implementación tecnológica, operativa y pedagógica.

Sin embargo, la congestión vial durante la semana y especialmente el día de la inauguración del sistema infartó el tráfico de la ciudad y obligó a la Dirección de Tránsito a reabrir el carril el martes al final de la tarde.


Se sigue ajustando el tráfico de la ciudad

Según Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea, la decisión de abrir el carril exclusivo se tomó durante una reunión del Comité de Tráfico, conformado por las direcciones de Tránsito de Bucaramanga y Floridablanca, el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Policía Nacional y Metrolínea.

Rueda Forero, agregó que 'el Comité de Tráfico se reunirá  periódicamente con el fin de hacer ajustes que garanticen el buen desarrollo de las pruebas en esta implementación tecnológica, operativa y pedagógica de Metrolínea'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad