viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Con juegos, niños aprenden a respetar normas de tránsito

Con el fin de que los niños identifiquen, conozcan y respeten las normas viales, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, adelanta la campaña ‘Tránsito en tu colegio’.

Con charlas, videos, juegos e implementos didácticos se busca que los pequeños conozcan e interpreten las señales y normas de tránsito.

Según el coordinador de Cultura Ciudadana Dttf, Carlos Arturo Arenas, a través de conferencias y juegos didácticos dirigidos a los escolares de los diferentes colegios oficiales de Floridablanca, se pretende crear una proyección positiva frente a la concepción de una nueva cultura ciudadana, que contribuya a disminuir la tasa de accidentalidad vial.

Material didáctico

Igualmente, la Dttf entrega a los menores una lotería que ilustra los conocimientos básicos como las señales, normas de tránsito, el uso de puentes peatonales, andenes y vías.

Con este programa, el organismo quiere que los menores se conviertan en los aliados, para que respeten y hagan respetar las señales de tránsito, lo cual promueve el respeto a la vida.

Las actividades pedagógicas de información y orientación fueron realizadas el año pasado por medio de la oficina de Cultura Ciudadana de la Dttf, debido a que los niños de primaria son más receptivos y muestran más interés por aprender, el organismo decidió continuar con la segunda etapa del programa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad