martes 25 de febrero de 2020 - 11:00 AM

Con la mejor tecnología de América Latina el Teatro Escuela se abre paso en Bucaramanga

Esta apuesta que quiere impulsar el arte escénico en el departamento, entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este año.
Escuchar este artículo

El nuevo escenario se ubica en la calle 33, entre carreras 18 y 19, junto al Teatro Santander. En total tiene una inversión que asciende a los $6.000 millones.

Las áreas de camerinos, maquillaje, oficinas y lobby, entre otras, ya están listas. Según Antonio José Díaz Ardila, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander, “el teatro escuela esperamos terminar la parte de obra civil a finales de abril y ya con el montaje de equipos y iluminación para comenzar el segundo semestre”.

Díaz Ardila aseguró que estos espacios van a tener la mejor tecnología de América latina. Y agregó que “la idea principal es que los estudiantes puedan tener una experiencia profesional, a la altura de cualquier escenario del mundo”.

Lea también: El IMCT abre talleres para personas con discapacidad en Bucaramanga

Actualmente, los trabajos se intensifican en el teatrino y la capacidad será para 250 personas. El director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander explicó que “ es la duplicación del gran escenario, para que sirva de sala de ensayos”.

“Entonces este lugar va ha tener las mismas características es decir, mismo piso de madera para baile, el acabado en paredes para reuniones especiales, parrilla técnica en la parte de arriba”, todo lo que se necesite para poder brindar el mejor servicio a esta escuela, dijo Díaz Ardila.

Se espera que esta obra se termine para mitad de año, para que los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA, puedan hacer sus prácticas ahí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad