jueves 22 de abril de 2021 - 12:00 AM

Con más de 16 mil dosis, en Bucaramanga y su área se inició la vacunación entre los 65 y 69 años

Santander recibió más de 16 mil dosis de Pfizer para la vacunación contra la COVID-19 en personas con edades entre los 65 y los 69 años. Vanguardia le informa cuáles son los puntos masivos de inoculación que están habilitados durante la presente semana en el área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

En instituciones de salud y en puntos ‘extramurales’ habilitados en los cuatro municipios del área metropolitana, en estos momentos se aplican vacunas contra el coronavirus para aquellos ciudadanos con edades entre los 65 y los 69 años.

La Gobernación de Santander informó que a lo largo de la presente semana se han distribuido más de 10 mil antígenos en el departamento, de las 16 mil dosis que recientemente se recibieron por parte del Gobierno Nacional para iniciar la vacunación de dicho grupo etario.

En Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta ya avanza la aplicación de biológicos contra la COVID entre los 65 y los 69 años, tanto en instituciones médicas que solicitan cita previa e igualmente en puntos ‘extramurales’ en los cuales se atiende a los ciudadanos conforme arriban.

Lea también: Alerta Roja en Bucaramanga y su área: rigen nuevas medidas hasta el próximo 3 de mayo

“Se inició la etapa para vacunar a la población de 65-69 años en el área metropolitana y en municipios cercanos, ya que estas vacunas requieren unas condiciones especiales para su almacenamiento y transporte (ultracongelación). Bajo la Resolución 475 de 2021 del Minsalud llegaron 16 mil 380 dosis para inmunizar a esta población, de las cuales se distribuyeron 10.620 dosis de Pfizer”, precisó Javier Villamizar, secretario de Salud de la Gobernación de Santander.

Para prevenir traumatismos en el momento que asista a la aplicación de la vacuna, es importante que previamente usted haya realizado el debido registro en la plataforma virtual denominada Mi Vacuna, a la cual puede acceder a través de la siguiente dirección: mivacuna.sispro.gov.co.

Tenga en cuenta que todos los ciudadanos que deseen vacunarse contra la COVID-19 deben estar inscritos en Mi Vacuna, de acuerdo con la disposición del Gobierno Nacional.

Igualmente recuerde llevar consigo la cédula de ciudadanía al acudir al centro de salud o al puesto de vacunación elegido.

Santander ha recibido 248.316 dosis contra la COVID-19, de las cuales se han distribuido 220.236 y se han aplicado 175.788, con corte hasta el pasado 19 de abril.

En Bucaramanga

En la capital santandereana se disponen en total 27 puntos de vacunación, entre los que se cuentan instituciones como el Hospital Universitario de Santander y la Clínica Comuneros, los cuales vacunan a ciudadanos a través de citas que se programan según la priorización del Gobierno Nacional.

El Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, aplica vacunas con agendamiento de citas en los siguientes centros: Mutis, La Joya, La Libertad, Bucaramanga, San Rafael, Girardot, Café Madrid, Morrorrico, Toledo Plata, Uimist y Hospital Local del Norte.

La atención se puede programar a través de las siguientes líneas: 697 3635, 318 466 8178 y 317 834 6049.

No obstante, el Gerente del Isabu, Germán Gómez, este miércoles informó a Vanguardia que en estos momentos se están aplicando vacunas sin cita previa.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga, precisó que “nos llegaron 4.000 biológicos para arrancar con las personas entre 65 y 69 años. Se hace bajo el agendamiento de las EPS y se espera aplicarlas entre este miércoles y sábado próximo”.

En Bucaramanga hay dos puntos ‘extramurales’ de vacunación que no requieren de cita previa, en donde se brinda atención de domingo a domingo, entre 7:00 a.m. y 5:00 p.m.

En el colegio Las Américas (calle 34 con carrera 35) y en el Recrear del Norte hay capacidad para vacunar hasta 500 ciudadanos en cada uno de estos puntos, según el Gobierno Local.

En Floridablanca

Se disponen 10 puntos de vacunación en la ‘Ciudad Dulce’, incluyendo instituciones como la Foscal y el Hospital San Juan de Dios.

En estos momentos dos de estos puestos de inoculación atienden a ciudadanos desde los 65 años de edad sin cita previa:

* Clínica Guane, de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

* Universidad Santo Tomás, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

También le recomendamos leer: Hay 42 puntos de vacunación contra el COVID-19 en el área metropolitana de Bucaramanga

En Girón

El ‘Municipio Patrimonio’ tiene habilitados cinco puntos de vacunación en diversas instituciones, para atención de usuarios de EPS y de Mi Vacuna.

Esta semana se habilitó un punto masivo y ‘extramural’ para aplicar vacunas contra la COVID-19 en edades desde los 65 años. El escenario dispuesto es el coliseo del barrio Santa Cruz, en donde se atiende a la ciudadanía entre las 7:00 a.m. y 11:00 p.m. y las 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

No es necesaria la cita previa para acudir a recibir la vacunación en dicho coliseo.

En Piedecuesta

En territorio piedecuestano la comunidad dispone cinco puntos de vacunación, entre ellos el Hospital Local, la Clínica Piedecuesta y la EPS Redinsalud.

El Gobierno Municipal abrió dos puntos de vacunación masivos en el centro comercial Delacuesta y en el coliseo Balbino García, a donde la ciudadanía puede acudir a ser vacunada sin necesidad de programar cita.

En ambos puntos hay biológicos disponibles para personas entre los 65 y los 69 años de edad. El servicio se brinda de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Estos puestos estarán activos hasta el próximo viernes 23 de abril.

Santander ha recibido 248.316 dosis contra la COVID, de las cuales se han distribuido 220.236 y se han aplicado 175.788, con corte hasta el pasado 19 de abril.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad