lunes 02 de agosto de 2021 - 9:00 AM

Con más de 473.000 dosis aplicadas, avanza la inmunización contra el COVID-19 en Bucaramanga

La semana inicia con la jornada de vacunación para estudiantes en las universidades públicas y privadas de la ciudad. Conozca cuáles serán los puntos habilitados para este 2 de agosto en el área metropolitana.
Escuchar este artículo

Bucaramanga

Esta semana iniciará con la vacunación para el regreso a clases. De 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde los estudiantes mayores de 25 y población de 18 a 24 con comorbilidades certificadas podrán dirigirse a la Udes, Unab sede el Jardín y al Teatrino UIS, para recibir su primera dosis de Moderna.

En la ciudad se continuarán aplicando primeras dosis de Moderna y Sinovac, y segundas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca a mayores de 25, población de 18 a 24 con comorbilidades, menores de 12 a 17 también con comorbilidades certificadas, mujeres gestantes y madres lactantes.

Lea también: Menor de edad fue asesinado durante una riña en Piedecuesta

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, la ciudadanía podrá asistir a cualquiera de los 28 puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual que el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y el Dispensario Médico de Bucaramanga.

De esta misma manera podrá dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial Megamall, Centro Comercial La Isla y Recrear del Norte.

Recuerde que las mujeres embarazadas y lactantes no deben hacer fila en los puntos extramurales.

Vea también: Así culminó la Vuelta al Gran Santander de Ciclismo

Piedecuesta

Este lunes tendrá disponibilidad de Moderna para mayores de 25 y población de 18 a 24 con comorbilidades certificadas.

También con primera dosis de la vacuna Pfizer para mujeres gestantes a partir de las 12 semanas, madres lactantes con más de 40 días postparto y ciudadanía de 12 a 17 con comorbilidades. Estarán disponibles las segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para la ciudadanía que se haya vacunado en el municipio.

Todos los puntos intramurales y extramurales de Piedecuesta aplicarán el biológico de Moderna y los biológicos anteriormente mencionados.

Puede leer: Anthony Zambrano clasificó a la final de 400 metros planos

El Hospital Local de Piedecuesta vacunará de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la Clínica de Piedecuesta desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, en la IPS Redinsalud de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm, y en la IPS MTD en un horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

En el Parque Principal La Libertad se inmunizará a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 de la tarde; en el Centro Comercial Delacuesta de 8:00 am a 2:00 pm y en el punto “Sobre Ruedas” ubicado en el sótano 1 del centro comercial de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Girón

La jornada está dirigida a mayores de 25 y personas entre 18 a 25 años con comorbilidades.

Puede ver: Inconformidad por ‘lobby’ para la presidencia de la CCB

En el Coliseo Santa Cruz aplicarán primeras dosis de Moderna y segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca de 7:00 am a 4:00 de la tarde, en la IPS Alianza Diagnóstica estarán disponibles primeras de Moderna y ambas de Pfizer de 7:00 am a 4:00 pm y en la IPS Salud Familia también con Moderna y segunda dosis de Pfizer de 7:00 am a 5:00 pm.

Al igual habrá disponibilidad del biológico de Moderna en la Vereda Cantalta de 8:00 am a 1:00 pm y en el barrio Mirador de Arenales de 7:30 am a 1:00 de la tarde.

Floridablanca

Debido a la reactivación económica en el municipio, se han puesto a disposición dos nuevos puntos de vacunación para beneficiar a toda la población florideña.

Lea también: EE.UU. no volverá a confinamiento

Hay dosis de Moderna para mayores de 25 y población de 18 a 24 con comorbilidades certificadas, primera de Pfizer para mujeres gestantes y postparto hasta el día 40, y segunda del biológico Pfizer solo para las personas que se aplicaron la primera en alguno de los puntos de la Clínica Guane.

Se habilitará la zona franca de 8:00 am a 12:00 del mediodía y el cuarto piso del Centro Comercial La Florida de 7:30 am a 12 del mediodía.

Por otro lado, continúan activos los puntos ubicados en la UIS sede Floridablanca de 8:00 am a 4:00 de la tarde y los puntos “Sobre Ruedas” como el parqueadero del almacén Makro a partir de 8:00 am a 1:00 de la tarde y la Universidad Pontificia Bolivariana de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

Vea también: El largo camino que ha recorrido la eutanasia en Colombia

Recuerde que es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede, portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad