sábado 01 de mayo de 2010 - 7:55 PM

Atento: 14 inmuebles con daños y 25 personas detenidas dejó marcha laboral en Bucaramanga

Este fue el balance que entregó la Policía Nacional, luego de realizarse la tradicional marcha de protesta que se realiza para celebrar el Día Internacional del Trabajo.


Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Javier Vivas Báez, de las 25 personas que fueron retenidas por desórdenes, dos serán judicializadas por los daños provocados en la estación San Mateo de Metrolínea, ubicada en el centro de Bucaramanga.

También se reportó que los principales edificios que sufrieron daños fueron el Club de Comercio, Telefónica Telecom y las oficinas de Seguros Bolívar, ubicadas en la calle 36 con carrera 17.

A esta hora miles de manifestantes se concentran en el tradicional Parque de los Niños, luego de culminar una caminata que duró más de 2 horas por las más importantes vías de Bucaramanga, en desarrollo de la tradicional manifestación sindical que se realiza los 1 de mayo.

Las principales arengas que se escucharon fueron en contra de las medidas económicas y laborales del actual Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, así como contra el candidato presidencial Juan Manuel Santos.

Quejas por desórdenes
Las principales novedades de orden público se dieron en el centro de Bucaramanga, donde a esta hora se ven cientos de grafitis y vidrios rotos.

Muchos comerciantes se quejaron, pues aunque no niegan el derecho a la protesta, sí repudián los daños a fachadas que sufrieron algunos negocios.

Además el caos se tomó al sistema de transporte Metrolínea, pues el plan de contigencia que señalaba como vía alterna la carrera 21, ante la imposibilidad de movilidad por la carrera 15, no se pudo cumplir como estaba estipulado, y muchos usuarios se mostraron inconformes con este servicio.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad