jueves 19 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Con normalidad transcurrió la marcha de maestros este jueves en Bucaramanga

Pasadas las 2:00 p.m. de este jueves se dio inicio a la marcha-caravana que desde la Puerta del Sol en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Esta nueva movilización la programó el Sindicato de Educadores de Santander, SES. Maestros, docentes y personal administrativo fueron convocados a la actividad.

Los manifestantes salieron pasadas las 2:00 p.m., desde la Puerta del Sol, y atravesaron la carrera 27, conforme con lo indicado. Los asistentes descendieron por la calle 36 hasta arribar a las afueras de la Gobernación de Santander.

Lea también: Cuatro aspectos que preocupan en Santander sobre la alternancia en colegios públicos

Además de las arterias por donde avanzó esta movilización, también se registraron inconvenientes en cruces como el de las carreras 15 y 21, entre otros.

Algunas rutas de Metrolínea también sufrieron algunos desvíos o afectaciones a raíz de la manifestación.

Además de Bucaramanga, también se reportaron movilizaciones similares en Bogotá, y en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla, conforme con lo anunciado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Los motivos

Problemas en la prestación de los servicios de salud mantienen inconformes al profesorado en Santander, de acuerdo con lo denunciado por el SES.

La movilización también se realiza “contra la privatización de la educación pública, la lesiva agenda legislativa y el pretendido referendo del partido del gobierno”, precisó dicho Sindicato.

Los otras dos razones de esta nueva protesta son el rechazo contra el sistema de alternancia en los colegios públicos, y como manifestación ante los asesinatos y persecuciones a líderes sociales y sindicales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad