lunes 19 de enero de 2015 - 12:01 AM

Con paro de taxistas, hoy habrá caos en la movilidad del área

Prepare sus recorridos para no resultar afectado por el ‘plan tortuga’ de taxistas. Se prevé que la mejor alternativa de movilidad para hoy en la autopista sería Metrolínea.

Grandes trancones se podrían presentar hoy en las principales vías de Bucaramanga no solo por el aumento de tráfico por el retorno de los estudiantes universitarios a clases, sino por el paro que han anunciado los taxistas para hoy.

En efecto, los líderes del gremio amarillo ratificaron que el ‘plan tortuga’ de hoy es un hecho pese a los intentos de las autoridades locales y departamentales de conjurar esa jornada de protesta.

La manifestación de los taxistas se hará de manera paralela por diferentes vías. Lo que quiere decir que la congestión se presentará en toda la ciudad.

Y es que de acuerdo con Campo Elías Gómez, vocero de la Veeduría Metropolitana de Transporte, se espera la participación de más de tres mil taxistas del área y estarán repartidos por diferentes zonas.

Así las cosas, un grupo de taxistas saldrá a las 6:00 a.m. desde ‘Papi Quiero Piña’ y desde allí se tomarán vías como la autopista, la carrera 21 y la carrera 27.

De otro lado, según Carmelo Guerrero, también vocero de la Veeduría Metropolitana de Transporte, habrá otro grupo de taxistas que se congregará en el Parque Las Cigarras y desde allí se desplazarán por la calle 61. Posteriormente tomarán la carrera 27 hasta llegar a la calle 36.

El destino final del ‘plan tortuga’ será el parque García Rovira donde harán un plantón frente a la Alcaldía de Bucaramanga.

Allí buscarán tener una cita con los mandatarios del área metropolitana.

“Queremos hablar con los cuatro alcaldes del área. Por lo menos esperamos que nos reciba el alcalde de Bucaramanga, quien es el Presidente de la Junta Metropolitana”, dijo Guerrero, quien aclaró que la protesta será pacífica.

Lo que los taxistas aseguran es que el ‘plan tortuga’ se realizará únicamente por un carril y se permitirá el tránsito de vehículos particulares por el otro carril.

Habla el Alcalde

Al ser consultado sobre las estrategias que habría diseñado el Gobierno Local para evitar el caos vial por la protesta, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, no dio luces de que hubiera un ‘plan de choque’ diseñado.

“Mis agentes de Tránsito y nuestra Policía debe garantizar la movilidad de los ciudadanos y ejercer el principio de autoridad”, dijo Bohórquez Pedraza.

El Mandatario Local agregó que “lo que los bumangueses queremos mañana (hoy) es ir a cumplir nuestros compromisos con normalidad, sin perturbaciones. Luego señores taxistas no se ganen la antipatía ciudadana”.

El Alcalde aseguró que “el gobierno municipal ha cumplido. Hay un convenio con la Policía para regular el tránsito y combatir la piratería. Se hizo la recuperación de la malla vial en beneficio de todos en especial de los transportadores. Con la recuperación del espacio público las carreras de 25 minutos hoy las hacen en 10 minutos”.

Sobre la opción de reunirse nuevamente con los líderes de los taxistas, Bohórquez Pedraza dijo que las mesas de trabajo con los taxistas han sido permanentes en su administración.

Sin embargo señaló que “si hay normalidad, conversaremos”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad