jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Con pasacalles, la comunidad exige arreglo de sus vías

Un verdadero llamado de atención al Gobierno Local, de manera específica al alcalde, Fernando Vargas Mendoza, le hicieron las familias residentes en Lagos del Cacique.

Con singulares pasacalles, los habitantes y los conductores le reclamaron al mandatario local por el avanzado deterioro en el que se encuentra la malla vial del barrio. Y es que en un solo tramo de un kilómetro se registran al menos 50 huecos.

De paso, los vecinos le recordaron al Jefe de la Administración Local que ellos son los ciudadanos que pagan los impuestos más caros en el Municipio y que 'tales contribuciones, en dos años y dos meses de su gestión, aún no se reflejan en ningún tipo de obra'.

Al frente de esta inusual protesta, se encuentra Nelly Laiton Pinzón, residente del sector, quien decidió asumir la vocería de la denuncia cívica 'para exigir nuestros derechos'.

Según argumentó, 'llevamos más de 14 meses enviando cartas, haciendo antesalas a funcionarios y tocando puertas oficiales ‘aquí y allᒠpara que incluyan a nuestro sector en las brigadas de repavimentación.  Sin embargo, de nada ha servido, pues nadie nos presta ni la más mínima atención'.

Dijo que 'la comunidad se cansó de tanta espera. Así como los candidatos políticos utilizan pancartas para hacerse notar, nosotros quisimos plasmar nuestro descontento ciudadano'.

Explicó que, 'los huecos han sido los responsables no sólo de los daños en los vehículos que pasan por aquí; sino que además han ocasionado docenas de accidentes'.


¡Y surtió efecto!

Al ser consultado por el reclamo de la gente, Vargas Mendoza reconoció la situación y, en palabras concretas, concluyó que: 'la comunidad tiene toda la razón en protestar'.

Añadió que él mismo vio ayer los pasacalles y que, de inmediato, tomó cartas en el asunto: 'hoy mismo le di la orden al Secretario de Infraestructura para que se reuniera con la Junta de Acción Comunal. La idea es hacer una radiografía vial y, de inmediato, proceder con la repavimentación'.

Se comprometió con el vecindario y dijo que apropiará los recursos que sean necesarios para que, en el menor tiempo posible, se ejecute la reparación'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad