viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Con pólvora, ahuyentan a gallinazos en El Carrasco

A raíz de la preocupación manifestada por varias personas debido a la presencia de pólvora en El Carrasco, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, aclaró que el material explosivo es utilizado para ahuyentar a los gallinazos que sobrevuelan el área.

Así lo corroboró Neftalí Osorio Pabón, presidente del Sindicato de Trabajadores de los Servicios Públicos, Sintraservipúblicos, quien explicó que la Emab recurrió a un método particular: usar voladores cada media hora, ya que el sonido que éstos producen espanta a los chulos y otras aves de carroña. Las características de El Carrasco como un sitio de disposición de basura a cielo abierto y que cubre un área de 45 kilómetros, han atraído a los gallinazos que sobrevuelan el sector en busca de alimento. El presidente de Sintraservipúblicos insistió que no se pretende hacerles daño, pero es necesario también alejarlos del Aeropuerto Internacional de Palonegro, ubicado en Lebrija.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad