Publicidad

Bucaramanga
Martes 15 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Con recolección de pilas usadas se busca ayudar a los niños con cáncer

Depositando las baterías que ya ha usado en los puntos de Pilas con el Ambiente, que se ubican en Bucaramanga, contribuirá no solo a la disposición de los residuos sino que también ayudará a los niños con cáncer. Proyectamos entregar cerca de 40 millones a la Fundación Sanar ... Cuando llevamos una pila al contenedor ya le estamos aportando recursos, mencionó Alberto Ladino, director general de la Corporación Pilas con el Ambiente.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Durante este mes, la entidad donará por cada kilo de baterías que se recoja $100 al programa “Tapas para sanar”. Los recursos se destinarán al apoyo de los niños con cáncer y su familia en el diagnóstico y la atención.

La campaña se está implementando en los 32 departamentos del país y busca con ello cumplir la meta de recolección. “Tenemos más de 4.000 contenedores dispuestos en centros comerciales, empresas, conjuntos, iglesias y otros sitios en los que los colombianos están permanentemente concurriendo”, mencionó Ladino.

En Bucaramanga se cuenta con 34 contenedores. Estos se ubican en diferentes puntos, entre los que se destacan la terminal de transporte, los almacenes Éxito, Cajasan, el Instituto del Corazón, la Gobernación, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el Inpec, la Clínica San Luis, la Alcaldía y algunos centros comerciales, colegios y universidades.

En los contenedores las personas pueden depositar pilas domésticas AA, AAA, C, D, 6 y 9 voltios. Asimismo pilas recargables y baterías de celulares, calculadoras y computadores.

Puntos fijos

Las baterías y otros residuos peligrosos, como los bombillos, medicamentos e insecticidas, deben disponerse en centros o puntos de acopio. Esto debido a que, por los componentes que contienen, ocasionan afectaciones al medio ambiente.

Carolina Jaimes Velandia, líder del grupo de residuos peligrosos del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, mencionó que estos desechos se pueden llevar al Punto Limpio Metropolitano, ubicado en Real de Minas, en el cruce de la calle 56 con Avenida Samanes. También depositar en los contenedores que tienen los diferentes programas de posconsumo que hay en la región.

Aprovechamiento

Los elementos que son recolectados son tratados por empresas y gestores. Los componentes que se pueden aprovechar se reutilizan en otros productos. Los que son tóxicos “van a unos tratamientos térmicos para garantizar esa descomposición de las características de peligrosidad”, señaló Jaimes Velandia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Dayanna Marcela Verjel Carrascal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad