miércoles 10 de junio de 2020 - 5:35 PM

Con red de emprendimiento en Bucaramanga, mamás de niños con cáncer se reinventan durante la pandemia

Con el propósito de visibilizar los emprendimientos de cerca de 60 familias que hacen parte de la Fundación Soñemos, dedicada a trabajar por los niños con cáncer, nació la red de emprendimiento ‘Mamás Soñadoras’.
Escuchar este artículo

“Llevamos cinco días funcionando y ha sido la locura, hemos tenido el mejor recibimiento de parte de la gente”, expresa Laura Bonilla, directora de la Fundación Soñemos al preguntarle sobre la iniciativa ‘Mamás Soñadoras’, una red dedicada a apoyar los sueños y emprendimientos de las familias de la institución.

“La red de emprendimiento fue una de las iniciativas de la fundación desde sus inicios. Queríamos impactar a nivel empresarial con los emprendimientos de las mamás o de la fundación. A través de ella hemos creado la cajita de los sueños, que se modifica de acuerdo a las fechas especiales”, menciona Laura.

A raíz de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus y el aislamiento muchas familias dejaron de producir ingresos. Para salir adelante fue clave la red de emprendimiento.

“Empezamos a mirar la forma de apoyar a las mamás, ya que no nos podíamos reunir ni desarrollar la red de emprendimiento como se había pensado en un principio, decidimos crear una página en donde estas familias pudieran visibilizar los servicios y productos que ofrecen y aprovechar los seguidores de la fundación y de cada uno de sus integrantes para potencializar las ventas”, agrega.

Lea también: Ejército apoyó a cultivadores de Betulia para salvar cuatro toneladas de tomate.

Con este propósito, desde el pasado viernes, la página empezó a funcionar: ropa, zapatos, artículos deportivos, regalos, servicios, entre otros encuentran en el grupo ‘Red Emprendimiento Familias Soñemos’, creado en Facebook.

“Tanto compradores como las familias están muy contentos. Aquí cada mamá o papá se encarga de hacer su publicación, de gestionar la información y negociar sus productos, la fundación no tiene comisiones”.

Claudia Rodríguez hace tres años es parte de la fundación, es mamá de Xavi quien falleció hace dos años y de Iker Valbuena, quien también tiene una condición especial de salud.

Con red de emprendimiento en Bucaramanga, mamás de niños con cáncer se reinventan durante la pandemia

“Debido a todo lo que ellos han vivido yo perdí mi trabajo, tuve que dedicarme de lleno a ellos. En honor a Xavi he ido creando una tienda virtual llamada el ‘Outlet.deXavi’, relata Claudia.

Cosméticos, zapatos, camisas, bolsos, lociones, ropa, tapabocas y más es la apuesta de Claudia por salir adelante. Gracias a ‘Mamás Soñadoras’ su negocio ha ido creciendo. “El primer día que empecé a publicar en la red de emprendimiento he dado a conocer mucho más la página. Ese mismo día ya tenía un pedido de $280 mil desde Manizales y todos los días me escriben interesados en los productos. Lo que no hice en un mes sola, lo hice en un día con ayuda de Laura”, reconoce esta mamá.

“Ha sido una experiencia muy bonita porque además de ayudar hemos motivado a más familias a que desde casa busquen la manera de generar ingresos. Le hemos dado la oportunidad a madres y padres de familia que han dedicado todo su tiempo a cuidar de su hijo con cáncer a que se sientan útiles y ayuden a que la calidad de vida de la familia no se afecte tanto”, finaliza Laura Bonilla, directora de la ‘Fundación Soñemos’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad