martes 03 de enero de 2017 - 12:01 AM

Con sentido social, la radio escolar ingresa a las aulas en Santander

Con el eslogan ‘Tú puedes ser un buen ejemplo para todos’ y la estrategia de crear el proyecto radial en las instituciones educativas, Colegionet brinda formación en valores, indispensable en estas épocas para gestar ciudadanos que contribuyan.

Durante dos horas semanales en el transcurso de dos meses, los estudiantes aprenden todo lo necesario para poner en marcha su proyecto de radio escolar, enfocado en la promulgación de valores para cooperar en la formación de seres con virtudes y talentos.

Jorge Eliécer Díaz Wilches, gerente de servicios de orientación integral en Colegionet, resaltó el trabajo que se ha realizado con los alumnos durante el último año, tiempo en el que 10 colegios se sumaron a la iniciativa. “La labor es preparar esos chicos para que la comunidad educativa de cada institución pudiese aprovechar una serie de información donde se habla de cultura, del medio ambiente, de la filosofía del colegio y, sobre todo, de los valores, del buen trato, del respeto”, dice.

A raíz de la iniciativa de Colegionet surge la Red de Emisoras de Colegios, REC, conformada por la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, Centro Piloto Simón Bolívar, Colegio Psicopedagógico Carl Rogers, Colegio Príncipe San Carlos, Glenn Doman Escuela Precoz y el Instituto Santa Teresita de Floridablanca.

Los estudiantes con liderazgo social de estas instituciones están a cargo del proyecto de radio escolar en sus colegios con la primicia de resaltar los valores humanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad