domingo 02 de junio de 2019 - 12:00 AM

Con sus propios pinceles, jóvenes de Bucaramanga pintan el enigma de la Mona Lisa

¿Qué habrá detrás de la identidad de la Mona Lisa en el celebérrimo retrato de Leonardo da Vinci?

Esa pregunta fue la que intentaron responder los estudiantes adscritos al Programa de Pintura de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Y como dicen por ahí que ‘la Mona Lisa no es como la pintan’, los alumnos se animaron a plasmar en sus lienzos sus propias representaciones de ese icónico cuadro, el mismo que se encuentra expuesto en el museo del Louvre de París.

¡El tema no es gratuito!

2019 es un año muy especial para el mundo del arte, pues se conmemoran los 500 años de la muerte del artista italiano, Leonardo Da Vinci.

El resultado de la experiencia en las UTS fue una bella exposición, que se puede apreciar en el edificio ‘A’ del citado centro de educación superior.

Aunque existen varios rastros de pinturas translúcidas que definirían los principales tonos y sombras del cuadro, cada joven artista deja ver su particular ‘Lisa del Giocondo’, la modelo de uno de los retratos más populares del mundo.

La exposición, que fue coordinada por la docente y artista María del Pilar Gómez, está integrada por cuadros elaborados sobre lienzos de 50 por 60 centímetros cada uno.

Según la profesora, el proyecto se titula ‘Exposición Colectiva del Enigma del Siglo XIV’, inspirado en el Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo.

“Las diferentes interpretaciones que representan esta muestra tienen un contexto de excesiva riqueza visual, como puede ser el hecho de que se puede captar una realidad del enigma del ser y de la mente humana, que desvela curiosidad sobre lo que reflejamos en la sociedad”, expresa la docente Gómez.

En los cuadros expuestos en las UTS se expresan los pensamientos, los deseos, las emociones y las producciones creativas de nuestros jóvenes artistas.

Reconocimiento

Vale decir que el proyecto ‘Aunando Artes’, a través de su directora y periodista cultural argentina, Cecilia Rodríguez, resalta la exposición de las UTS: “La comunión entre la técnica y su buen uso por lo estético subjetivo de cada mirada, más la creatividad desplegada por los jóvenes artistas de Santander, le dieron vida a este ejercicio académico”.

“En cada lienzo se ve plasmado el espíritu de la histórica obra, vista desde el particular enfoque académico”, agrega la experta.

Es de resaltar este novedoso ejercicio de pintura, el cual les permite a los estudiantes mostrar su talento, más allá de un aula de clase.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad