jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Con un foro se evaluará la situación educativa local

Con el objetivo de impulsar la competitividad entre docentes y estudiantes se efectuará el foro para examinar el proceso educativo.

Durante el evento se evaluará cómo es la educación que ofrece el municipio de Floridablanca, con el fin de implementar de herramientas a favor de la competitividad.

Con el encuentro se quiere reforzar la pertinencia de la educación, impulsar la formación para el desempeño laboral y la competitividad, así como promocionar el manejo de nuevas tecnologías y el bilingüismo, también propiciar la articulación entre docentes y estudiantes de colegios y entidades de formación técnica y tecnológica y universitaria.

En la actividad serán presentadas, ante los estudiantes de colegios públicos, experiencias educativas que hayan sobresalido en el municipio.

'También se llevará a cabo el foro medios masivos de comunicación, educación y cultura, en el cual participarán representantes de los medios de información de Santander, al igual que delegados de las universidades ofrecen las carreras de comunicación social y educación', precisó Marco Aurelio Ayala Hernández, coordinador del foro.

Las conclusiones de la jornada de trabajo serán presentadas ese día con el fin de determinar cuáles experiencias educativas podrían ser llevadas a Bogotá para su análisis y posible aplicación en otros sectores del país.

El foro tendrá lugar hoy y mañana a partir de las 8: a.m. en la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, en el auditorio Garza Real.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad