jueves 14 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Con un mensaje de celular, puede evitar el ‘paseo millonario’

Si usted es un asiduo usuario de taxis o los toma en forma indiscriminada en la calle, un nuevo sistema que entró a operar en Bucaramanga le puede interesar para evitar que sea víctima del llamado ‘paseo millonario’.

El novedoso servicio denominado 'Taxi 911', es simple: el usuario envía un mensaje de texto (SMS) desde su celular con el número de la placa del vehículo al código 911 y enseguida recibe otro mensaje que le indica si es legal.

El SMS le informa además si el taxi aparece en las bases de datos de la autoridad competente de tránsito y está afiliado a una empresa, o si, por el contrario, es ‘pirata’ y en consecuencia, potencialmente peligroso.

Aparte de esto, la hora y la placa del vehículo que realizó la carrera quedan registradas.  

La razón: En dado caso, las autoridades sabrán en qué carro se moviliza la persona y si llegara a sucederle algo, podrán perseguir y capturar a los delincuentes.

 'Taxi 911' fue lanzado el mes pasado en el país, gracias a un convenio entre la  firma Liberty Seguros S.A., los tres operadores de telefonía móvil a nivel nacional (Comcel, Movistar y Tigo) y la compañía Dinastica.

Además de Bucaramanga, este sistema funciona en Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Sincelejo, Florencia, La Calera (Cundinamarca), La Estrella y Caldas (Antioquia).

También ampara por accidente o muerte

Con sólo enviar un mensaje, que cuesta $383 incluido IVA, el usuario queda cubierto por gastos médicos y vida. En efecto, el asegurado es el titular de la línea celular de la que se manda el SMS.

Según datos suministrados por Liberty Seguros S.A., la póliza ampara gastos médicos y muerte accidental dentro del recorrido en el taxi, máximo durante dos horas. Pero si es víctima de cualquier modalidad de atraco, como el ‘paseo millonario’, el seguro tiene cobertura por 24 horas desde la fecha de envío del mensaje.

La póliza contempla $2 millones en caso de fallecimiento y $400 mil por costos de asistencia médica si resulta lesionado durante el desplazamiento del cliente en el taxi.

Si quiere tramitar todo lo referente al seguro puede llamar a la compañía en Bogotá al 3077050 o a la línea nacional 01 8000 113390/5569. También puede consultar el sitio web de 'Taxi 911' (www.taxi-911.com). 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad