miércoles 24 de marzo de 2010 - 9:35 PM

Con un récord mundial, Colombia gana primeros oros del Patinaje de Velocidad

Colombia capturó hoy miércoles los dos primeros oros otorgados por el Patinaje de Velocidad en los IX Juegos Sudamericanos, que se llevan a cabo en la ciudad de Medellín, uno de ellos con un récord mundial por parte de la corredora Jercy Puello.

 

En la serie de mujeres de los 300 metros contrarreloj, el oro lo ganó la colombiana Jercy Puello, campeona mundial de la especialidad, con un tiempo de 26 segundos y 300 milésimas, que suponen una nueva marca planetaria.

La medalla de plata quedó en poder de María José Moya, de Chile, con un crono de 27,006 segundos y el bronce fue para otra colombiana, Estefanía Cuervo, con 27,058 segundos.

En la serie masculina de la misma especialidad, el ganador del oro fue el colombiano Pedro Causil, con un tiempo de 24,709 segundos, mientras la plata fue para su compatriota Andrés Felipe Muñoz, con 24,734 segundos y el bronce para Ricardo Verdugo, de Chile, con 24,992 segundos.

Las pruebas se disputan en el Patinódromo 'María Luisa Calle", de Medellín, llamado así en homenaje a la legendaria ciclista colombiana de ese nombre, que en estos Juegos se adjudicó tres oros y un bronce.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad