viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:30 PM

Concejales del país denuncian condiciones a las que se enfrentan

Los concejales del país denunciaron ante el presidente de la república Álvaro Uribe las precarias condiciones a las que están somentidos, en el marco del Noveno Encuentro Nacional de Concejales que se realiza en la ciudad.

La presidenta de Fenacon, Zaida Bernarda Vergara,le dijo al primer mandatario que los concejales como ella de municipios de 6ta categoría, no estan ganando ni un salario mínimo al mes, lo que va en contra del nivel de vida de estos  funcionarios, que mantienen la democracia en todos los municipios colombianos.

También advirtió la Presidenta de Fenacon, que los concejales estan deprotegidos en materia de riesgos profesionales, y le insistió sobre la no entrega de los subsidios de vivienda a los corporados.

Por su parte el Director Ejecutivo de Fenacon Fabio Estrada, le dijo al presidente que el 90 porciento de los concejales son pobres, y que el problema de seguridad sigue siendo un tema no resuelto por las autoridades.

Estrada Chica denunció la presunta negligencia de las autoridades ante el reciente asesinato de la concejal en el Hobo Huila, en donde se presentó un posible descuido de los escoltas que le prestaban seguridad.

A esta hora se da el encuentro entre Alvaro Uribe y los concejales continua en Cenfer.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad