martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

Concejales piden suspender obras de la Concesión Los Comuneros

Luego del ‘desplante’ que le hicieron los representantes legales que articulan el macro proyecto de transporte masivo Metrolínea, incluyendo el Gobierno Nacional a la comunidad piedecuestana y el Concejo municipal, tras una cita a sesión convocada el viernes pasado, los ediles solicitan al Alcalde Jorge Armando Navas pedir  la suspensión de las obras adelantadas por la Concesión vial Los Comuneros.

Líderes comunitarios y representantes de la corporación, precisaron que dicha proposición se aprobó hasta tanto el Gobierno Nacional cumpla con su palabra de compromiso, hecha a mediados de marzo pasado en Bogotá.

De hecho, se envió al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, una fuerte misiva en la que se pide tomar cartas en el asunto, toda vez que los ediles 'agotamos todas las instancias y por ello le notificamos nuestro malestar y profunda desilusión con el tratamiento que ha recibido el  Municipio y los más de 130.000 habitantes, en  lo que tiene que ver con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, del área metropolitana', dice el documento.

Para hoy está prevista y confirmada la citación del gerente de Metrolínea Félix Forero Rueda, en el Concejo, desde las 8:00 a.m., a fin de que otorgue una explicación de lo que ocurre detrás de ‘bambalinas’, del cuestionado  macro proyecto.
 
'No somos monigotes'

Para el concejal Angelmiro García, 'responsabilizamos de la crisis que afronta Piedecuesta, además de los representantes de Metrolínea a Luz Nélida Gamboa, gerente de la Concesión Vial, que no ha puesto la cara al Municipio, como lo hicieron en su momento otros invitados que creen que con excusas pueden burlar a un pueblo'.

Añadió García que, 'nosotros los concejales no somos ningunos monigotes y fuimos elegidos por el pueblo y por lo tanto no permitiremos que se sigan burlando del municipio y hagan cantidades de obras mal hechas, inconclusas y que sigan causando atropellos por las obras mal planificadas, como por ejemplo, ¿cómo es posible que pavimenten y después de varias semanas vuelvan a romper el pavimento y causar otro caos… trabajando en las horas que quieren, cerrando y haciendo trancones en la autopista cuando ellos quieren, sin reportar estas operaciones al municipio ni a la comunidad?'.

LISTA
Obras


Aseguran que no se observa ni se responde por las obras complementarias acordadas  para la operación y movilidad del sistema, tales como:

1.Intercambiador Vehicular San Francisco de la Cuesta
2. Cicloruta
3. Par vial de la calle Séptima
4. Par vial de la calle décima
5. Puente Peatonal del barrio San Carlos
6. Puente Peatonal del barrio San Cristóbal
7. Peatonal del barrio Cabecera calle 10
8. Portal estación de servicio El Molino
9. Adecuación de taludes del casco urbano

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad