domingo 17 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Concejo aprobó 10 proyectos en primer periodo 2009

El Concejo Municipal, aprobó en su primer periodo de sesiones un total de 10 proyectos que fueron presentados por el Alcalde de la localidad Jorge Armando Navas Granados.

De estos proyectos cuatro fueron aprobados en enero, tres en febrero, uno en marzo y dos en abril pasado según un balance de la corporación. Las aprobaciones van desde la adopción de aplicabilidad de la ley 1098 de 2006 en materia de acciones sociales encaminadas a la política pública de infancia y adolescencia hasta la creación de la Secretaría de Educación y la adición del presupuesto general de rentas y gastos del Municipio para la vigencia fiscal 2009 entre otros.

Juan Jesús Bernal, presidente de la corporación, reveló que el Concejo, aprobó proyectos trascendentales como la creación de la dependencia de Educación, toda vez que 'ese es el proyecto más importante ya que a partir del año entrante se va a aprobar la educación subsidiada para los piedecuestanos'.

Asimismo precisó que entre lo más representativos, está el ingreso de Piedecuesta al Plan Departamental de Aguas, donde el Municipio tendrá beneficios gubernamentales, así como la construcción de la planta del río Hato, junto con la Gobernación de Santander.

Otros proyectos

Bernal Ojeda, agregó que otro de los proyectos importantes para el Municipio, es la aprobación del proyecto de construcción de 500 apartamentos para las familias necesidades de vivienda 'apartamentos que saldrían a costo de $25 millones, para los piedecuestanos y con facilidades de acceso'

Otros de los proyectos fue la aprobación de la disminución de un 15% en el pago del alumbrado público a los piedecuestanos, así como la exoneración de los mínimos a los industriales y comerciales', puntualizó el corporado.

LISTA

Lo aprobado

Enero:

1 Inclusión de uso de suelo Plan Básico de Ordenamiento Territorial

2 Adopción de la Política Pública de la Infancia y adolescencia

3 Modificación Acuerdo 020 de diciembre 20 de 2006
 
4Vinculación del Municipio al Plan de Aguas Departamental.

5 Amplían plazo reorganización Administrativa

6 Amplían plazo para los contribuyentes del IPU

7 Adición presupuesto general de rentas y gastos del Municipio

8Debate y adición de presupuesto General de Rentas PGR.

9 Creación de la Secretaría de Educación

10 Adición y análisis del Presupuesto General de Rentas y Gastos del Municipio PGR.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad