miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Concejo aprobó el cargo de comisario segundo de familia

Las autoridades competentes en la función de proteger a los menores que se hallen en situación irregular y en los casos de conflictos familiares, tendrán un nuevo apoyo para sus labores con la creación de un segundo comisario de familia para Piedecuesta.

El proyecto dispuesto como requerimiento del Gobierno Nacional, fue aprobado en el Concejo Municipal.

Según el corporado Pedro Camacho, ponente de la comisión primera de Hacienda, este nuevo cargo es relevante, 'toda vez que se podrá controlar la vigilancia nocturna para los menores de edad infractores de las normas sociales'.

'Es importante ya que existe uno solo comisario para un municipio de gran extensión y con otro profesional se podrá controlar a los jóvenes que, en horarios nocturnos están cometiendo algún tipo de infracciones, y por eso es importante éste proyecto, por cuanto se aprobó dándole facultades al Alcalde para que establezca el funcionario y los horarios de atención al público', dijo el concejal Camacho.

Por su parte para el concejal Angelmiro García, de la Comisión segunda del Plan, reveló que con esta aprobación el Municipio tendrá una Comisaría de Familia al servicio los fines de semana, especialmente en horas nocturnas.

'La idea es que el funcionario, en cooperación con la Personería y la Policía, salgan y realicen los respectivos controles a los establecimientos públicos ya que hay mucho adolescente ingiriendo licor y consumiendo alucinógenos'.

Añadió García que más allá de los operativos, lo que se requiere es que la Comisaría llegue igualmente a los barrios y se efectúen campañas de sensibilización a los padres de familia, toda vez que 'la protección del menor, no sólo es competencia de las autoridades ni de la comisaría, sino que ellos como padres también deben velar por sabes donde, con quién o qué es lo que están haciendo sus hijos'    

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad