viernes 03 de julio de 2020 - 5:00 PM

Concejo aprobó proyecto deportivo para niños y jóvenes de Bucaramanga

El Concejo aprobó este proyecto, que busca generar un espacio deportivo para los niños de Bucaramanga. Con estas escuelas se busca incentivar las diferentes prácticas deportivas, para todos los barrios de la ciudad y de este modo lograr que los jóvenes desarrollen actividades en su tiempo libre.
Escuchar este artículo

Según el concejal Luis Ávila, autor del proyecto, la idea es que las escuelas de formación deportivas lleguen a las diferentes comunas de la ciudad. “Generando un trabajo conjunto con Inderbu, y las diferentes áreas del municipio como lo son el desarrollo social, la educación y la salud. Esto para que nuestros niños tengan una mejor calidad de vida”.

Otro punto que resalta Ávila es la generación de convenios con las instituciones de educación superior, para poder efectuar este proyecto, que “los estudiantes de último semestre lleguen a las diferentes escuelas de formación para aplicar lo aprendido y que sea avalado por parte de cada institución como un proyecto de grado”.

Le puede interesar: Preocupan las constantes fallas en el servicio de energía

“Al efectuar estos grupos lo que se busca es generar espacios de competencias. Para que a través de esto puedan canalizar lo aprendido”, poniendo en práctica cada cosa e incentivando el crecimiento de los menores, asegura Ávila.

Los concejales resaltaron el crear las competencias Intercomunas, como un estímulo para que más jóvenes se unan a estas escuelas deportivas.

Lea también: Policía intensifica lucha contra el trabajo infantil en Bucaramanga y el área metropolitana

El proyecto de acuerdo pasó a estudio por parte de la administración y está a la espera de su aprobación por parte del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad