martes 28 de junio de 2022 - 5:57 PM

Concejo de Bucaramanga condecoró a Comité para la Defensa de Santurbán

Durante la sesión plenaria de este martes, el Cabildo Municipal reconoció la labor de este colectivo en defesa del agua y el páramo.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González, informó que “en el orden del día, mediante un aprobación de todos los concejales, entregarle al Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán la orden Ciudad de Bucaramanga, categoría al mérito ambiental, ecológico y cívico”.

González Gamboa dijo que “esta proposición fue avalada por el Concejo en pleno y se exalta la labor de más de 12 años que llevan trabajando en la defensa y protección de nuestros recursos naturales e hídricos en la región del páramo”.

Lea también: En Bucaramanga, esta es la nueva imagen del Parque Los Héroes

El cabildante indicó que “hacemos un llamado muy importante a no bajar la guardia para evitar el ingreso de multinacionales que puedan ocasionar daños medioambientales pero también a consolidar un hecho trascendental de apoyo a los campesinos y pequeños mineros de Santurbán, que son dueños del territorio y que de manera armónica podemos trabajar para mejorar las condiciones de los habitantes del sector y de las prácticas que allí se realizan”.

‘Pacho’ González insistió en que “la idea es blindar al territorio para que en futuros gobiernos no haya ingreso de estas multinacionales ni de actores al margen de la ley que puedan adelantar este tipo de minería”.

Le puede interesar: Así se transformará el parque Romero de Bucaramanga

Por su parte, desde el Comité de Santurbán se expresó que “con mucha alegría recibimos este reconocimiento por parte del Concejo de Bucaramanga al mérito Ambiental, ecológico y cívico”.

El Comité destacó que este es “un reconocimiento a los millones que han defendido con ahínco el agua y la vida del Gran Santander”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad