viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Concejo de Floridablanca cuestionó a Metrolínea

Los problemas manifestados por la comunidad sobre el desarrollo de Metrolínea llegaron ayer a las puertas del Concejo de Floridablanca. Los ediles cuestionaron la planificación del proyecto y la demora  en los trabajos en los alrededores del Municipio.

Ese fue el principal foco de atención de la cita, a la que asistió el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, para dar respuesta a los cuestionamientos.

Cabe recordar que después de varios debates, ya que el Municipio consideraba impertinente ser parte del proyecto, Floridablanca fue el último municipio del área metropolitana que dio el sí a Metrolínea. Eso ocurrió sólo hasta el 14 de marzo del año pasado.

Al respecto, el concejal José Anunciación Merchán recordó tal situación e indicó que por ahora el proyecto de transporte masivo le incumplió al Municipio, porque las obras en este sector son las más atrasadas.

'A todos se les vendió la idea y las promesas se mantienen. ¿Qué Metrolínea mejora la calidad de vida? ¿Qué genera cambio social? ¿Qué genera empleo? No ha mejorado la calidad de vida y hemos tenido en realidad que soportar los efectos de los incumplimientos de los contratistas', indicó Merchán. Como antesala, el concejal Carlos Roberto Ávila presentó una serie de fotografías sobre la parálisis en las obras comprendidas entre Cañaveral y ‘Papi Quiero Piña’, así como el deterioro de la malla vial.

'Queremos que el Gerente nos responda sobre la situación y explique por qué Floridablanca es el más abandonado en el tema de avance de obra', apuntó.
 
Reanudación será el 27

Frente a los cuestionamientos, el Gerente de Metrolínea recordó que la contratación es 'engorrosa y demorada', y que en el caso de Floridablanca dieron con un constructor que incumplió los plazos para desarrollar los tramos entre Provenza y ‘Papi Quiero Piña’.

Aunque la fecha anunciada para la reanudación de las obras del Tramo 3, bajo un nuevo constructor, era el pasado 13 de abril, el directivo aseguró que lo será en realidad el próximo lunes 27 de abril.

'Esta tarde (ayer) tendremos una reunión con la firma Vergel y Castellanos para hablar sobre el comienzo de los trabajos. Esta pequeña demora en el inicio tuvo que ver con la adquisición de una póliza y la garantía bancaria', apuntó el funcionario.

Sobre el Tramo 2, de Provenza a Cañaveral, Rueda señaló que están liberando recursos para contratar una nueva firma que termine el 6% de los trabajos, relacionados con la recuperación de la malla vial.

Comenzó demolición

Ayer se cumplió el segundo día de demolición del antiguo puente Lagos, situado sobre la autopista a Floridablanca frente al barrio del mismo nombre.
Wilson Ortiz, director de obra de la firma Unión Temporal Puentes, indicó que ya fueron removidas las barandas, así como la rampa y la viga de luz central del costado occidental de la estructura.

Sobre cómo se desarrollarán los trabajos, Ortiz señaló que hasta el próximo domingo se encargarán de continuar con la demolición que luego avanzará sobre el costado oriental. 'En el sector están trabajando ocho personas. Estamos utilizando una grúa de 75 toneladas, un compresor con martillo y un rompedor', dijo.

El turno de las próximas demoliciones será para el puente Molinos, durante los primeros días de mayo, y para el puente Hormigueros o Equilibrio, para junio.

Los procedimientos también se realizarán de noche y por secciones para no interrumpir la movilidad.

Eduardo Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Lagos I, expresó satisfacción por el desarrollo de los puentes, pero preocupación por la demora en la terminación de los tramos 2 y 3, de todo el trayecto hacia Floridablanca. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad