miércoles 28 de abril de 2010 - 10:00 AM

Concejo de Piedecuesta hizo sesión en la Cdmb

Al concejo de Piedecuesta le pasó lo del refrán popular que dice 'Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma, va a la montaña', tras lograr acordar una sesión en pleno con la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, autoridad que no hizo presencia en Piedecuesta, tras varias citaciones a debate.

El tema central que se llevó a cabo al interior de la autoridad ambiental, fue el de conocer algunos avances del proceso de viabilidad ambiental para la construcción del proyecto de vivienda de interés social (VIS), Santa Cecilia, así como conocer otros puntos relativos al relleno sanitario de Monterredondo y avances de viabilidad a la construcción de la autopista Guatiguará – Postobón anunciada por la Gobernación de Santander, el sector empresarial Postobón y la Alcaldía por el orden de los $4 mil millones.


Llamado al ‘ajuste’

Dentro de parámetros de respeto, los ediles, quienes a su vez estuvieron acompañados de una comisión de la Administración Municipal (secretarías de Planeación, Jurídica, y Hacienda) escucharon de la directora Elvia Hercilia Páez un llamado de atención al Municipio referente al requerimiento de realizar algunos ajustes a la cartografía del proyecto Santa Cecilia, el cual presentaba algunas imprecisiones de diseño y áreas de sesión, que no concordaban con los planos del terreno que contiene la Cdmb en sus archivos.

El concejal Argemiro García, explicó que la directora del organismo ambiental 'manifestó que no le ha dado viabilidad al proyecto por esa imprecisión, por lo tanto el Municipio deberá corregir ese aspecto para así aprobar la licencia ambiental y permitir con ello el uso del suelo para éste propósito social'.

El proyecto, que contempla la construcción de 548 apartamentos, 'será ajustado en éste aspecto, por cuanto se llegó a un acuerdo con la funcionaria, en el sentido de hacer una nueva reunión este jueves para finiquitar el procedimiento, a fin de esperar el acto administrativo de viabilidad, lo que es positivo ya que vemos el interés de la Cdmb en que este proyecto que beneficiará a muchas familias se lleve a cabo en buen término', explicó Antonio Reyes, coordinador del proyecto de vivienda de la Secretaría de Planeación Municipal.


Anuncian licencia para Autopista Postobón

De otra parte, el concejal Argemiro García anunció que la entidad dio una voz de aprobación a la licencia ambiental para iniciar los trabajos de construcción de la autopista Guatiguará – Postobón, tras mencionar que por el momento 'la funcionaria manifestó que el documento está listo para ser firmado, siendo algo positivo para Piedecuesta'.

García expresó que el macro proyecto vial, el cual consta de cuatro carriles, no solo beneficiará el desarrollo urbano, sino que dará vía libre al desarrollo de barrios como Portal de Santillana, Santillana Campestre, Divino Niño, Callejuelas, Brisas de Guatiguará, entre otros sectores del área.


Ante tribunales

De otra parte, frente al tema del relleno sanitario, ediles expresaron que el caso, cursa aún en los tribunales de Bucaramanga, por cuanto 'serán los tribunales quienes determinen si la Cdmb tiene o no la razón en la aprobación de la licencia ambiental para el relleno sanitario El Parque,  o en su defecto, la rechaza a favor de la comunidad piedecuestana'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad