domingo 26 de julio de 2009 - 10:00 AM

Concejo de Piedecuesta pedirá explicaciones sobre trabajos de Metrolínea

¿Cuándo terminarán las obras de Metrolínea en el sector que comprende a Piedecuesta? ¿Hasta dónde llegarán los buses articuladores en esta zona? ¿Los piedecuestanos contarán con alimentadores? ¿Qué pasará con las personas que quieran desplazarse hasta Bucaramanga desde Piedecuesta y viceversa, el 22 de diciembre, cuando empiece a operar el Sistema Integrado de Transporte Masivo en Bucaramanga y Floridablanca?

Estos son algunos de los interrogantes que a cinco meses de empezar a funcionar el servicio de transporte en la capital santandereana se hacen los piedecuestanos y los concejales del municipio. Por eso, realizarán un debate especial, abierto a la comunidad el próximo 28 de julio a partir de las 8: a.m. con el gerente de Metrolínea, la Concesión Los Comuneros, el Zar anticorrupción, y demás organismos vinculados al proyecto.  El Concejo cree conveniente que no solo se despejen las dudas que aún persisten, sino que se cumpla con lo pactado con el municipio, que durante dos años ha visto avanzar, a paso lento, las obras en la autopista.

En la actualidad, están ampliando el quinto y el sexto carril, y no hay señales de estaciones. Así lo expresó, Luis Fernando Castañeda, concejal del municipio.

'Dentro de las dudas que tenemos es que no sabemos si el portal se ubicará en la estación El Molino, donde se acordó, o como hemos escuchado hasta el ICP, lo que afectaría a todos, porqué el ICP está alejado de la mayoría de los sectores de Piedecuesta. Además no sabemos si los alimentadores recogerían desde ahí a los usuarios, tampoco hemos visto que se construyan estaciones', señaló Castañeda.

LISTA

Por mejorar

1 Señalización en la autopista sobre obras de Metrolínea.
2 Recolectar los escombros que resultan de los trabajos de manera oportuna.
3 La creación de un cronograma sobre avances y terminación de las obras.
4 Crear soluciones sobre cómo se prestará el servicio en Piedecuesta en diciembre próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad