miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Concejo impulsa programa de donación de órganos

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad piedecuestana sobre la importancia de donar órganos y tejidos, el Concejo local aprobó la proposición presentada por el concejal Luis Fernando Castañeda.

Para ello, se lanzará la campaña ‘Piedecuesta también está presente a la hora de salvar vidas’, adhiriéndose así a la cruzada que adelanta el Gobierno Nacional, el Ministerio de Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, la Corporación Vida, la Red Nacional de Donación y Trasplantes y la Asociación Colombiana de Trasplantes de Órganos.

El objetivo principal de esta acción, según el concejal Luis Fernando Castañeda, es convocar a todos los piedecuestanos para que se inscriban al programa de donación de tejidos y órganos, desmitificando la idea de que puede ser perjudicial.

'Colombia comparada con países como España, registra cifras muy bajas en cuanto a la donación de órganos, ya que hay 23 donadores por cada millón de habitantes, por ello, las autoridades, los líderes y la ciudadanía en general debemos aumentar dicha cifra', expresó el concejal Luis Fernando Castañeda.Ahora, como lo estableció el Concejo Municipal, sólo falta que se inicie la campaña en todos los barrios del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad