jueves 16 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Concejo instaurará moción de censura a Director de Tránsito de Bucaramanga

El Concejo de Bucaramanga contempla una moción de censura contra el director de Tránsito, Miller Salas Rondón, por adoptar la controvertida medida del Pico y Placa del Centro y, sobre todo, por la respuesta que él le dio a la tutela que lo conminaba a desmontar esta restricción vehicular.
Escuchar este artículo

La moción de censura es un procedimiento, por medio del cual los cabildantes le exigen al funcionario público que asuma la responsabilidad política por las decisiones que tomó con la cuestionada medida vial.

Si se aprueba tal moción, en el papel, Salas Rondón tendría hasta el próximo 1 de marzo para establecer una mesa de trabajo con los comerciantes formales, afectados con el Pico y Placa, so pena de ser obligado a renunciar a su cargo.

Lea también: Comerciantes de Bucaramanga se sienten 'burlados' por la Alcaldía

La iniciativa es del cabildante Fabián Oviedo, quien se unió al clamor de los dueños de los negocios de la zona Centro y criticó la forma cómo el funcionario ha manejado los reclamos de la comunidad con el tema del Pico y Placa.

Tal moción, que será protocolizada ante los otros 18 cabildantes, pretende obligar al funcionario a dar la cara y a responder las inquietudes planteadas por los comerciantes formales afectados. Vale recordar que ellos, mediante marchas, cacerolazos y las mimas demandas judiciales han denunciado las graves consecuencias económicas que les ha dejado la controversial medida.

Lea también: Instauran desacato contra Alcaldía por el Pico y Placa en el Centro

¿Qué significa?

Este mecanismo le permite al Concejo formularle un cuestionario al funcionario, a fin de debatir sobre la manera cómo ejerce sus funciones.

Una vez el funcionario responda, eventualmente se formularía una observación, la cual sería remitida al Alcalde.

De esta forma, esa corporación le haría una crítica pública y un reproche político a ese servidor público.

Claro está que antes se deberán tener los avales para aprobar la proposición, que daría vía libre a la discusión en la que se le pondrían ‘banderillas negras’ a la gestión del funcionario.

Lea también: Alcaldía sólo le levantó el Pico y Placa a un comerciante del Centro de Bucaramanga

La figura es compatible con las labores de control que la Carta les confiere a esas corporaciones administrativas en el plano local.

Este diario intentó conocer la versión del Director de Tránsito de Bucaramanga pero, tal y como ha ocurrido durante los últimos días, Salas Rondón se ha negado a hablar con Vanguardia Liberal.

Galería: Imágenes del ‘cacerolazo’ que terminó frente a la casa del Alcalde de Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad