jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Concejo rechaza inasistencia de Metrolínea y Los Comuneros

Los representantes legales del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, y de la Concesión Vial Los Comuneros no acudieron a la sala del Concejo de Piedecuesta, donde fueron citados para rendir un balance sobre las obras de carrilles y puentes que se realizan en la autopista.

Ayer los citados al debate, 'el gerente de Metrolínea Félix Francisco Rueda, se excusó, mientras que la gerencia de la Concesión Vial Los Comuneros a cargo de Luz Melida Gamboa no se pronunció  por lo que realmente preocupa este desplante', dijo el Secretario de la corporación, Waldir Alcocer.

La situación fue rechazada por el gremio de transportadores, el Concejo y habitantes de Piedecuesta que serán quienes utilicen el medio de transporte en un futuro, toda vez que 'si el Concejo es burlado, ¿que se podrá esperar de Metrolínea y la Concesión  para dar respuestas a las quejas e inquietudes de la comunidad?', dijo el rector de la Escuela Normal Superior, Elías Cediel  Uribe.

Tras su intervención, Uribe reiteró la negligencia de las dos entidades por plantear una solución al riesgo que representa el puente peatonal de La Normal, afectado por las obras de ampliación desde octubre de 2009.

Por su parte, la Concejal Mery Sánchez, cuestionó nivel de tolerancia al que ha llegado el Concejo con Metrolínea. Aseguró que no es prudente seguir permitiendo que ocurran estos desplantes cuando de hecho 'llevamos años en este proceso y los entes responsables se dan el lujo de no venir, así no se hace nada, no hay resultados, además de Metrolínea, dónde están los representantes de tránsito, dónde está el representante de Planeación del Municipio, ellos igualmente debieron haber estado aquí en esta sesión', expresó.

Sánchez añadió que para tratar el tema con profundidad 'debe haber más compromiso, deben asistir todos los actores del macro proyecto, porque cuando viene uno sólo, siempre evadirá la responsabilidad escudándose en el otro' afirmó refiriéndose a Metrolínea, la Concesión Vial – INCO y  al Área Metropolitana.


Irán a los estrados jurídicos y a la Presidencia de la República

Ante la inasistencia, el presidente del Concejo, Arley Valero Saenz, dijo que ha sido evidente esta evasión de asistencia por cuanto mostrarán las pruebas, a los entes de control. 'Hemos hechos invitaciones con mucha anticipación para que no saquen excusas que de no pueden y cuadren sus agendas, pero resulta que nunca se ha logrado tener a los dos o más  entes en una sesión, por cuanto se van a tomar medidas drásticas con ellos', agregó.

Aseguró Valero Saenz que en las próximas horas  la corporación implementará acciones jurídicas contra los responsables del Sistema Masivo de Transporte, en los estrados de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General con copia al Ministerio de Transporte  y a la Presidencia de la República toda vez que 'se están burlando del Concejo y de la Administración de Piedecuesta'.


Caso de La Normal

El rector de la Escuela Normal Elías Cediel Uribe preciso que ante esta situación 'seguiremos en  la defensa de los 2.534 estudiantes, no es prevenir, es un deber de actuar para salvaguardar la vida de los jóvenes. Yo me pregunto, ¿cómo si pudieron arreglar el muro del Seminario, sobre la vía a Floridablanca  lo levantaron y lo dejaron listo en un tiempo de tres o cuatro meses y en cambio La Normal lleva más de dos años desde que se iniciaron las obras de Metrolínea y las partes se lanzan la responsabilidad y la situación no mejora'.

Añadió Uribe que la falta de construcción del muro, del cual fue afectado por las obras, 'ha  generado problemas al interior de la institución ya que se han entrado sujetos a hurtar ventiladores y herramientas y  por tanto hacemos un llamado de atención a las autoridades'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad