sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Concejo solicitará impedir la reducción de parque automotor

Una comisión de concejales de Piedecuesta busca otras alternativas para evitar en la Villa de San Carlos el desplazamiento laboral de más de 600 piedecuestanos entre conductores, operarios, controles, administradores, entre otros, cuyas familias subsisten de la labor del transporte público.

La medida obedece al anuncio del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la salida de servicio de 238 vehículos entre buses y busetas locales, lo cual anticipa lo que sería un fuerte impacto socio económico en éste renglón laboral. Para el concejal Luis Fernando Castañeda, es necesario que el Ministerio de Transporte en conjunto con las demás entidades a cargo del macro proyecto de transporte masivo, firmen 'otro sí' con el Área Metropolitana de Bucaramanga y Metrolínea.

Lo anterior lo argumenta ante las condiciones de incumplimiento de algunos acuerdos pactados por el Gobierno Central, con el gobierno de Piedecuesta en materia de obras de infraestructura, además del proceso de democratización entre las empresas en materia de participación y operatividad justa y equitativa.

'Hemos considerado solicitar al Ministerio de Transporte, Metrolínea, Área Metropolitana de Bucaramanga, Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación entre otras entidades responsables del SITM, considerar la eliminación de la reducción del parque automotor y aplicar en su lugar una rotación pico y placa a fin de evitar una masacre laboral', precisó el corporado actual ponente de la propuesta.

Añade Castañeda que además es necesario 'revisar entre las partes, las condiciones en las que los propietarios de los vehículos salientes serán tratados, el cual esperamos sea dentro de un marco de transparencia equidad y justicia y que su participación como inversionistas se reconozca de conformidad con lo exigido en el pliego de licitación y contratación firmada'.


LISTA

Antecedentes

Entre los motivos que conllevan a los corporados  a tomar reflexión, se encuentran:

1 El incumplimiento del Gobierno Nacional con las obras de infraestructura vial acordadas con el gobierno de Piedecuesta, vías, ciclo ruta,  intercambiador vial y puentes peatonales entre otros pares viales comprendidas desde el ICP hasta la Estación de Servicio El Molino.

2 La falta de estos vehículos afectaría el desarrollo urbano ya que Piedecuesta se proyecta para la construcción de 10 mil viviendas con lo cual el censo poblacional ascendería a 100 mil habitantes más en los próximos años.

3 Piedecuesta siendo el municipio más lejano del AM, se convierte en el punto de entrada de turistas y residentes del sur del país, sin embargo no ha sido considerada importante  ante del impacto relevante que debería otorgar el SITM en ésta zona del país como ‘la entrada del sur’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad