sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Concejo solicitará una auditoría a la Administración municipal

Debido a irregularidades que asegura haber encontrado el Concejo de Floridablanca en el proyecto de presupuesto municipal para la vigencia de 2009, esta corporación solicitará la próxima semana al Departamento Nacional de Planeación, la Contaduría General de la Nación y al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que se haga una auditoría a las dependencias financieras de la Administración Municipal.

Según Félix Marino Jaimes, presidente del Concejo, la determinación se aprobó 'porque nos dimos cuenta de que el soporte que presentaba la Administración Municipal de este proyecto (marco fiscal de mediano plazo de 2008 y la proyección a 2009), era una copia de los informes de 2005 y 2006, datos que se habían presentando en el gobierno de Jairo Eduardo Ulloa'.

Señaló que ante estas inconsistencias, 'hemos venido solicitando a la Administración Municipal que nos presente algunas informaciones sobre la parte financiera del municipio, en lo que tiene que ver con la capacidad de endeudamiento, la ejecución del presupuesto, el plan plurianual de inversiones, el plan de desarrollo y el plan operativo de inversiones, pero las explicaciones que nos dan los funcionarios no representan ninguna credibilidad, porque no son claras'.

Agregó que estos datos se requieren para realizar el correspondiente control político que 'a nosotros nos asiste como concejales y conocer de primera mano cómo está de verdad el Municipio'.

Aprobaron la solicitud

Tras debatir la propuesta, la comisión de presupuesto y la comisión de plan del Concejo de Floridablanca, aprobaron solicitar a las instancias del orden nacional que intervengan al Municipio para así conocer el manejo financiero de la Administración Municipal y otros temas.

'Nosotros no podemos estar a la deriva y ejecutar un presupuesto sin pensar qué pasará en los años venideros. El marco fiscal de mediano plazo es una proyección financiera a 10 o 15 años y no puede estarse modificando así como así', advirtió el presidente de la corporación municipal.

Comisión de presupuesto

Este comité está integrado por los concejales José Uribe, Félix Marino Jaimes, Julios César Parra, Heriberto Vera, José Anunciación Merchán, y Hermes Durán Bueno.

Comisión del plan

Esta comisión está integrada por los concejales César Augusto Sánchez, Javier Martín Dulcey, Efraín Mendoza, Orlando Landazábal, Carlos Roberto Ávila, Alirio Pinzón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad