lunes 29 de junio de 2009 - 10:00 AM

Concejo y Alcaldía se comprometieron con la Comuna 5

Los habitantes de la Comuna 5 de Bucaramanga salieron con grandes expectativas, tras los compromisos que adquirieron con ellos los concejales y los funcionarios de la Administración Municipal, en el marco del Cabildo Abierto que se cumplió en el Colegio Cooperativo de Campohermoso.

Las autoridades locales, así como los corporados, se comprometieron a frenar los altos índices de inseguridad y de desempleo, los cuales desafortunadamente ‘reinan’ en esta parte céntrica de la ciudad. Los concejales y titulares del gobierno también aseguraron que incluirán proyectos de acuerdo que garantizarán, a corto plazo, la adecuación de vías, el control de la erosión y la construcción de escenarios deportivos, así como el mejoramiento de viviendas en esos sectores.

Leonardo Alfonso Garzón, líder de la Comuna 5, se mostró optimista con los anuncios oficiales y, además, dijo que estará presto a velar por el cumplimiento de tales promesas.

Dijo que tanto él como los demás residentes en la zona, confían en que la Dirección de Tránsito garantice el flujo vehicular por la calle 45: 'es preciso ponerle orden a esta avenida, señalada como una de las más neurálgicas en materia de accidentalidad'.

Además, la gente espera que el Invisbu  ejecute obras que permitan las adecuaciones de las viviendas de algunos asentamientos subnormales como Pantano, El Gallineral y Convivir.

Así mismo, la comunidad resaltó la promesa hecha por la Policía de Santander, en el sentido de que redoblará los operativos de vigilancia en todos los barrios de la Comuna 5.

El líder popular recordó que, desde hace más de tres años, la delincuencia ‘tocó a la puerta’ de esta parte del Municipio. Allí las cifras  son contundentes: cuatro personas han sido asesinadas en lo que va corrido de 2009; seis rutas de autobuses del servicio urbano fueron víctimas de asaltos, sin contar que al menos 20 viviendas han caído en manos de los ladrones.

Ficha de la comuna

Nombre: García Rovira.
Nº de la Comuna: 5.
Sectores que la integran: Quinta Estrella, Primero de Mayo, Pantano, Alfonso López, Chorreras de Don Juan, La Estrella, La Joya, La Palma, La Esmeralda, Villa Romero, Villa del Prado, Carlos Pizarro, Gallineral, Rincón de la Paz, 5 de Enero, José Antonio Galán y, por supuesto, Campohermoso.
Estratos: 1, 2 y 3.
Población: 48 mil 132 habitantes.
Índice de desempleo: 16.5%
Institutos educativos: Concentración Escolar ‘Camacho Carreño’, Colegio Cooperativo y Colegio ‘Andrés Páez de Sotomayor’.
Sitios de interés: Parque de la Vida, el Obelisco, Parque Romero y la Casa Quinta Estrella.
Parroquias: Inmaculado Corazón de María y Santa Teresita del Niño Jesús.
Organismos asistenciales: Cruz Roja, Unidad Intermedio Quirúrgica, Isabu, Hospital Psiquiátrico San Camilo, Centro de Bienestar del Anciano, Centro de Recepción al Menor, Instituto ‘Ideales’ y los centros de salud de los barrios La Joya y Campohermoso.
Vías principales: Calle 45 y Carrera 9.

LISTA

12 obras necesita la '5'

1 Adecuar las redes públicas en los barrios Gallineral, José Antonio Galán y 5 de Enero.

2 Reparar el alumbrado de la Prolongación de la Calle 45.

3 La repavimentación total de las calles de todos los barrios de la Comuna 5.

4 La Construcción del Viaducto de la Novena.

5 Ensanchar las vías de acceso y adecuar áreas peatonales.

6Instalar juegos infantiles en todos los barrios.

7Remodelar los escenarios deportivos; de manera especial la cancha de fútbol del barrio Campohermoso.

8 Frenar la contaminación que se desprende del Parque de la Vida.

9Remodelar la Concentración ‘Camacho Carreño’.

10Arreglar la semaforización de algunos cruces viales.

11Reubicar la Cárcel Modelo o, al menos, establecer un sistema de vigilancia tal que garantice la tranquilidad del vecindario.

12Construir más Comandos de Atención Inmediata, CAI.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad