lunes 19 de enero de 2009 - 10:00 AM

Concesión vial espera entrega de predios para continuar obra

En julio próximo la Concesión Vial Los Comuneros deberá entregar listos los carriles adicionales que van desde Papi Quiero Piña, en Floridablanca, hasta El Molino, en Piedecuesta, y aún falta la liberación de 51 predios, de los 142, para avanzar en los trabajos.

Así lo informó Luz Mélida Gamboa, gerente de la Concesión Vial, quien explicó que la gestión para la liberación de esos predios depende del Área Metropolitana y Metrolínea.

Mientras el Área tiene la responsabilidad de negociar 134 predios ubicados entre Papi Quiero Piña y La Rioja, y el sector de Río de Oro y El Molino, Metrolínea debe hacer la gestión de otros 15 predios entre La Rioja y el sector Río de Oro.

Gamboa informó que del total de 149 predios, aún falta la liberación de 51 de ellos para poder avanzar con los trabajos que tienen un trayecto de intervención de 11 kilómetros.

'El Área nos informó que en febrero contaríamos con los 134 predios de su competencia para avanzar. De la gestión de Metrolínea, el proyecto no nos ha informado nada', apuntó la funcionaria.

Las respuestas

Frente al tema, Alfa Gélvez, directora del Área Metropolitana, comentó que en breve la entidad tomará decisiones sobre la negociación de los predios.
'Hemos ofertado el 90% de los predios y ya se han hecho entregas anticipadas', señaló la funcionaria.

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, respondió que están en ese proceso, pero que la liberación de los predios de su competencia no dificultan los trabajos de la concesión vial.

'El terreno de esos predios se utilizará para hacer trabajos de espacio público y quedó definido que el proyecto se encargará de hacer esas obras', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad