lunes 06 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Concluyó otra asombrosa y memorable feria de Ulibro, en Bucaramanga

Eventos presenciales con aforos completos, muestra editorial con la visita permanente de público, transmisiones por streaming del 100 % de la programación, una gran logística y el comportamiento ejemplar del público hicieron parte del balance de Ulibro 2021, que concluyó ayer con un rotundo éxito.

Tan memorable como asombrosa, tras sus magistrales historias, resultó la Feria Ulibro, certamen que durante los últimos siete días atrapó la atención editorial de Santander y del país.

Según Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab, además de la interesante programación, hay que decir que los libreros, congregados en el coliseo del Centro de Servicios Universitarios, CSU, aplaudieron el hecho de que la Feria brillara con éxito luego de los largos meses de pandemia que hemos afrontado.

Lo propio opinó José Norberto Campos, representante de la editorial Sin Fronteras, quien agregó: “Estábamos ansiosos de poder salir del encierro y ustedes, aquí en Santander, nos dieron esa oportunidad y, la verdad, el público respondió”.

Si bien el consolidado de ventas por parte de las editoriales presentes será dado a conocer esta semana, el parte es positivo para los expositores que vieron a un público que, durante los días de Feria, circuló por los diferentes puntos de exhibición.

Ulibro 2021 contó con cerca de 140 eventos y más de 200 invitados, entre escritores, artistas y moderadores.

Los eventos presenciales tuvieron la asistencia de más de 3.000 personas, que llenaron los aforos en los conversatorios programados en el CSU, las presentaciones artísticas y las tertulias en La Casona Unab del campus Rafael Ardila Duarte, conservando los protocolos de protección y autocuidado.

María Luisa Rueda Latorre, coordinadora general de Ulibro 2021, recalcó que “muchas personas se acercaron a nuestro campus de servicios universitarios, a los eventos en el Teatro Santander, a La Casona Unab, a visitar la oferta y la programación que teníamos para este año. Estamos muy contentos y damos las gracias por acompañarnos en esta edición de Ulibro”.

Destacó que en las transmisiones en vivo de cada evento se recibieron diariamente, en promedio, más de 11.000 visitas. Asimismo, se conectaron más de 5.000 personas por la página durante la semana y se alcanzaron 12.570 reproducciones en la cuenta de Facebook. En Instagram se alcanzaron más de 2.000 cuentas.

Finalmente, el Rector de la Unab, dijo que “termina de esta forma la edición 19 de Ulibro, la Feria del Libro de Bucaramanga, con la satisfacción de haber respondido al reto de organizar un evento de su categoría en medio de una circunstancia particular, el cual fue muy bien valorado por los escritores invitados que aceptaron venir a Bucaramanga, y plantea el reto de empezar desde ya la organización de la edición 2022, que celebrará además el aniversario número 20 del evento cultural más importante del oriente colombiano”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad